El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El PP rechaza un plan de pago a clínicas abortistas

Noticias sobre Aborto

El PP rechaza un plan de pago a clínicas abortistas

El Consell dice que ha pagado la deuda de 2012 y que ahora solo adeuda unos 30.000 euros a tres centros autorizados
elpais.com | Aborto | 18/06/2013
Clinicas de aborto

El PP rechazó ayer en las Cortes una proposición no de ley —presentada por el PSPV y apoyada por Compromís y Esquerra Unida— para que la Generalitat elabore un plan de pagos a las clínicas que están acreditadas para realizar abortos.

La diputada popular María José Masip explicó su oposición a la iniciativa con el argumento de que el Consell ya ha pagado la deuda correspondiente a 2012 y ahora solo adeuda unos 30.000 euros a tres centros autorizados.

La iniciativa la defendió en la comisión de Sanidad la diputada socialista Modesta Salazar, que pidió al Consell que realice un plan de pagos para evitar impagos y retrasos en el abono al personal de las clínicas y a los suministradores, de modo que las consecuencias terminen por afectar a las mujeres.

"La situación de impagos ha tenido asfixiadas a las clínicas de aborto y da la impresión de que la Generalitat no quiera dar este servicio porque no lo presta en hospitales públicos", argumentó Salazar.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra advirtió que tras los impagos a estas clínicas "se esconde un argumento ideológico importante en este asunto". "¿No será que el Consell pretende aplicar la propuesta de reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por la vía de los hechos y poner en peligro el derecho a decidir de las mujeres?", se preguntó Oltra.

La parlamentaria de Esquerra Unida del País Valencià Marina Albiol destacó que hay hospitales públicos en los que no se ha practicado ningún aborto desde hace tres años. "No entiendo que alguien vote en contra de que se pague lo que se debe", recalcó Albiol, que argumentó que la objeción de conciencia de los médicos en esta cuestión no debería existir, "ya que las creencias individuales o personales no deberían estar por encima del derecho de las mujeres a decidir".

En la réplica, la portavoz popular pidió tranquilidad a las diputadas de la oposición porque el derecho de la mujer al aborto "está garantizado y cuando venga Gallardón ya hablaremos". "Hay que estar preparados", respondió la socialista Salazar, "porque el lobo enseña sus fauces".

Fuente: elpais.com
Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.