El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Manifestación en Santiago de Compostela para defender que el aborto sea " gr...

Noticias sobre Aborto

Manifestación en Santiago de Compostela para defender que el aborto sea " gratuito y libre"

Creen que el PP se está dejando llevar por el colectivo más católico y que no existe la voluntad social de cambiar la actual ley del aborto.
clinicasabortos.com | Aborto | 17/06/2013
Manifestacion en Galicia por la ley del aborto

La marcha por la capital de Santiago de Compostela finalizó a las puertas de la Catedral, más de un millar de personas defendían el aborto “gratuito y libre” y mostraban su rechazo a la reforma de la ley del aborto que quiere realizar Alberto Ruíz-Gallardón.

La marcha ha sido convocada por la plataforma polo Dereito ao Aborto, bajo el lema 'As mulleres decidimos!'. La plataforma es contraria a reformar la actual ley del aborto por considerarlo " un paso atrás en los derechos sexuales y reproductivos" de las mujeres.

 Paula Ríos, una de las portavoces de la plataforma, ha declarado ha Europa Press que es "la agresión más fuerte a los derechos de la mujer" porque el Gobierno lo que quiere es, que las mujeres vuelvan a casa".

   "La mayoría de la población está de acuerdo con la actual ley del aborto, no hay voluntad social de cambiarla", asegura Paula Ríos, quien considera que  lo que ocurre es que "el Partido Popular se deja llevar por la presión del 'lobby' de la Iglesia y los sectores más reaccionarios".

 Durante todo el recorrido se han gritado consignas tales como “que desilusión que el padre de Gallardón no se pusiera el condón” o “vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal”.

Tras finalizar la marcha se ha leído un comunicado donde se manifiesta "la vuelta atrás sin precedentes" con el PP después de una "batalla dura y persistente en el tiempo" por "el derecho de las mujeres a decidir su maternidad". 

   "Queremos que exista el derecho al aborto libre, sin más causas que la voluntad de la mujer en las primeras semanas, en la cartera de servicios de la sanidad pública", también se ha reclamado que pongan a disposición de aquellas mujeres que deseen ser madres salarios igualitarios, escuelas públicas, etc.

 En la marcha han participado representantes de todos lo grupos políticos de la oposición, mostrando su rechazo a la reforma de la ley del aborto.

 Yolanda Díaz, viceportavoz de AGE en el Parlamento ha asegurado que "esta reforma" quiere "hacer retroceder a la mujer más de 20 años" y "controlarlas desde su sexualidad". "No lo vamos a consentir y vamos a pelear hoy y durante los próximos días en las calles para parar esas políticas retrógradas y reaccionarias dirigidas por la Conferencia Episcopal".

La exsecretaria de Estado de igualdad Laura Seara, defiende la actual ley del aborto "que da seguridad jurídica" a la mujer y que se caracteriza por "el equilibrio territorial y el respeto de las mujeres a decidir sobre su maternidad".

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.