El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / En Irlanda las clínicas autorizadas no podrán negarse a practicar los abortos

Noticias sobre Aborto

En Irlanda las clínicas autorizadas no podrán negarse a practicar los abortos

Las clínicas autorizadas para realizar el aborto estarán obligadas a realizarlo según lo que establece el proyecto de ley, los médicos tendrán el derecho individual de objeción de conciencia.
clinicasabortos.com | Aborto | 14/06/2013
Aborto en Irlanda

Las clínicas autorizadas para realizar el aborto en Irlanda no podrán negarse a practicar el mismo, siempre y cuando no se salga de la legalidad, sin embargo, los médicos tienen el derecho individual de acogerse a la objeción de conciencia según el proyecto de ley presentado por el Gobierno irlandés en el parlamento.

El proyecto de ley permite el aborto cuando el feto no pueda sobrevivir fuera del útero, cuando la vida de la madre está en peligro o cuando la mujer tenga riesgo de suicidarse. También establece el poder al ministro de Sanidad de suspender el servicio a la clínica que no esté dentro de los supuestos de legalidad.

Se amplía el número de establecimientos donde se puede realizar el aborto en Irlanda, de 19 pasa a 25, así como se amplian las penas de prisión a 14 años por realizar abortos cuyo supuestos no estén contemplados en la ley.

En el supuesto del aborto por riesgo de suicido de la madre, se necesitarán las conclusiones de tres médicos.

En la redacción de este proyecto de ley ha influido la muerte de Galway de Savita Halappanavar, una mujer de 31 años embaraza de 17 semanas a la que se le negó abortar en Irlanda pese a que el feto no tenía posibilidades de nacer, argumentaron que no tenían capacidad legal para interrumpir el embarazo hasta que el feto estuviera muerto.

Con la nueva ley, esto queda aclarado ya que se permite el aborto cuando la vida de la madre esté en peligro.

Cuando haya que practicar un aborto de urgencias la decisión puede ser tomada por un único médico, cuando el aborto no sea de urgencias la decisión deberá ser avalada por dos médicos.

Casi un 75% de la población irlandesa apoya la ley del aborto, aumentando el apoyo hasta casi un 90% para el caso de realizar el aborto cuando la vida de la madre corre riesgo.

En la nueva ley no queda contemplado el supuesto de abortar como consecuencia de una violación, sin embargo entre la población tiene un apoyo de un 80%.

Los porcentajes de apoyo son más bajos para los casos en los que la madre quiere abortar porque es su deseo no continuar con el embarazo

Pese al gran apoyo popular que tiene la reforma de la ley del aborto en Irlanda se sospecha que los diputados del partido Fine Gael votarán en contra de su aprobación, no obstante cabe la posibilidad de que la propuesta no sea rechazada por el parlamento.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.