El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El Salvador permitirá una cesárea en vez de un aborto a Beatriz

Noticias sobre Aborto

El Salvador permitirá una cesárea en vez de un aborto a Beatriz

Las autoridades de El Salvador aceptan que se le practique a Beatriz una cesárea, la joven a la que se le negó un aborto pese a que su vida corre peligro.
clinicasabortos.com | Aborto | 30/05/2013
Aborto El Salvador

El caso de Beatriz ha conmocionado a medio mundo. A sus 22 años, y embarazada de 25 semanas, padece una enfermedad que debilita el sistema inmunológico e insuficiencia renal grave, además el feto padece anencefalia, es decir, que carece de parte del cerebro. Ambas circunstancias agravan el embarazo cada día que pasa.

A pesar de esta situación, el Tribunal Constitucional de El Salvador ha negado a la joven la posibilidad de practicarle un aborto. Y es que en ese país, la interrupción voluntaria de embarazo está prohibida en cualquier supuesto y puede conllevar penas de hasta 50 años de cárcel para las mujeres que se someten a ella y de 12 años para los médicos que realizas las intervenciones.

Ante esta decisión, la Corte Interamericana ha exigido al Gobierno que ampare a Beatriz y que inicien “de manera urgente todas las medidas que sean necesarias y efectivas” para que los facultativos puedan “evitar daños que pudiesen llegar a ser irreparables en la vida, integridad personal y salud” de la joven.

Un hecho histórico

Se trata de la primera vez en la historia que este órgano judicial se pronuncia sobre un caso de aborto. De hecho, desde el Ministerio de Salud de El Salvador ya se han pronunciado e insisten en que “vamos a preservar la vida de esta mujer”, en declaraciones al diario El País.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, ha explicado que en El Salvador no es posible practicar abortos porque se consideran contrarios a su Carta Magna, pero cuando la salud de la mujer está en peligro, sí sería posible inducirle un parto.

En situación de peligro

No obstante, el Constitucional de El Salvador se mantiene en la posición de que Beatriz está “estable”, que debe ser monitorizada y que en el caso de que se produjese alguna complicación, los médicos podrían realizar “las actuaciones que correspondieran desde el punto de vista médico”.

De ahí que las autoridades sanitarias hayan anunciado que pueden actuar y ofrecerle una solución a la joven “sin contravenir la Constitución”. La ministra de Salud explica, por tanto, que “si se presenta la necesidad de interrumpir el embarazo eso no sería un aborto, sino un parto inducido. De manera que ni la mujer ni los facultativos tendrían consecuencias legales”.

Una cesárea como solución

Tras unos días, la joven ha asegurado en una entrevista a AFP que finalmente será sometida a una cesárea, concretamente en la semana 26 de gestación. En esa entrevista telefónica, Beatriz afirmó querer la cesárea “primero por mi salud y porque no va a vivir el niño”.

Madre de un niño de un año, aseguró que después de la intervención sólo quiere ver a su hijo: “Me van a tener unos días aquí para ver cómo reacciono, después me van a dar el alta y me voy a casa para estar con mi hijo, que me ha hecho mucha falta”, expresó la joven.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.