El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Nueva ley del aborto: Valenciano vs. Gallardón

Noticias sobre Aborto

Nueva ley del aborto: Valenciano vs. Gallardón

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha enfrentado en el Congreso a Alberto Ruiz-Gallardón para recordarle asuntos en torno a la reforma de la ley del aborto como que “no tienen derecho a decidir cuándo una mujer debe ser madre” o que las mujeres que van a abortar necesitan “apoyo, ayuda y seguridad”.
clinicasabortos.com | Aborto | 27/05/2013
Nueva ley del aborto

Las voces disconformes con el proyecto de ley que propone el Gobierno para modificar la actual ley del aborto no cesarán por el momento. Ante la iniciativa del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de sustituir el actual sistema de plazos por uno basado en supuestos en el que no lo será la malformación del feto, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha contestado rotunda: “aunque contara con los 350 diputados de la Cámara, no tienen derecho a decidir cuándo una mujer debe ser madre y cuándo no”.

En la sesión de control del Congreso de los Diputados, Valenciano le ha recordado al ministro el caso de una mujer cuyo feto presentaba graves malformaciones de por vida y ha preguntado a Gallardón: “¿Le va a decir a esa madre que tiene la obligación de tener a su hijo?”. El ministro no ha contestado, pero desde el Ministerio de Justicia ya han constatado que no habrá cambios en ese sentido con la nueva ley del aborto.

“Apoyo, ayuda y seguridad"

La “número 2” del PSOE ha expresado, además, que las leyes del aborto restrictivas no reducen el número de abortos, sino que “disparan los abortos inseguros” y que las leyes del  aborto se hacen en todos los países para “evitar los abortos clandestinos” como ha recordado que ponen de manifiesto varios informes de Naciones Unidas.

Después, se ha dirigido al ministro para comunicarle que las mujeres que van a abortar deben contar con “apoyo, ayuda y seguridad”, no con “amenazas, imposiciones y condena social” y ha añadido: “Nosotras damos la vida, cómo nos va a decir usted que no la defendemos, pero no tiene usted ni nadie ningún derecho a decir cuándo hay que ser madre”.

Por su parte, Gallardón ha acusado a los socialistas de “romper unilateralmente” el consenso en torno a la reforma de la ley del aborto y ha expresado que “no se puede anular uno de los dos derechos”, refiriéndose al de las mujeres a decidir y al del no nacido.

Además, ha querido dejar claro que en ningún caso se considerará delito si se produce un aborto: “No habrá reproche penal para la mujer que aborte, porque la consideramos una víctima; y esto lo va a hacer por primera vez este Gobierno”, contestó a Valenciano.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.