El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El daño psicológico a la madre, presente en la nueva ley del aborto

Noticias sobre Aborto

El daño psicológico a la madre, presente en la nueva ley del aborto

Gallardón propone sustituir la actual ley de plazos por una basada en supuestos similar a la de 1985. De los tres supuestos que había entonces, se mantienen el de violación y daño físico o psicológico para la madre, pero desaparece el de malformación del feto.
clinicasabortos.com | Aborto | 24/05/2013
Nueva ley del aborto

Continúan las concreciones de la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno y que probablemente verá la luz el próximo verano. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado en varias ocasiones su intención de derogar la actual ley de plazos para establecer una nueva ley de supuestos, similar a la legislación que estaba vigente en 1985.

No obstante, de los tres supuestos que había entonces, Gallardón ha explicado que desaparecerá el de malformación del feto, y que en cambio se mantendrán tanto el de violación como el de riesgo de daño físico o psicológico para la madre. “Yo creo que hay que respetar siempre los supuestos”, ha comentado el ministro, “entre los cuales, por supuesto, está el daño psicológico para la mujer. Y eso tiene que ser, como está establecido, acreditado por profesionales”.

De hecho el supuesto de “grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la mujer embarazada” es el más utilizado por las mujeres que interrumpieron su embarazo antes del año 2010, y no tenía plazo en la ley de 1985, esto significa, que podía ser alegado a lo largo de todo el embarazo.

Sin embargo, en la ley de plazos instaurada en 2010, se mantuvo este supuesto pero sólo hasta la semana 22 de gestación; y es que nueve de cada diez abortos en España se producen en las doce primeras semanas de gestación.

Como en 1985 pero con nuevos “mecanismos”

En una entrevista concedida a Onda Cero, el ministro de Justicia ha manifestado su decisión de volver a una ley de supuestos, puesto que considera de inconstitucional la ley de plazos. Reconoce que la futura ley será como la de 1985 aunque con “mecanismos” nuevos.

En su opinión, “lo que tiene que hacer la sociedad es establecer los mecanismos para que se cumpla aquello que dice el legislador”, ya que “una cosa es la forma de aplicación de la ley, y si tienen que introducirse mecanismos para garantizar aquello que el legislador ha establecido, y otra cosa es violentar lo que la Constitución dice”.

Gallardón considera que la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno va a resolver las complicadas situaciones por las que pasan las mujeres en casos en los que haya malformación del feto, pero “de acuerdo con el cumplimiento de los compromisos internacionales” sobre los derechos de las personas con discapacidad.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.