El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Divergencias sobre el aborto en el seno del PP

Noticias sobre Aborto

Divergencias sobre el aborto en el seno del PP

Miembros del Partido Popular no avalan la intención de Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, de eliminar el supuesto de malformación del feto en la nueva ley del aborto.
clinicasabortos.com | Aborto | 12/05/2013
Aborto

Suenan voces discordantes en el entorno del Partido Popular con respecto al aborto. Mientras que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aboga por una reforma de la ley que elimine el supuesto de malformación del feto, otros miembros del partido se han mostrado claramente contrarios a esta idea.

Como indica el periodista Fernando Barea en el diario El País, uno de los pocos que ha respaldado las intenciones del ministro de Justicia fue el ministro del Interior, Jorge Fernández, quien no ha dudado en mostrar su “apoyo de la a la z a Gallardón”, como ha expresado recientemente.

Sin embargo, otros miembros del partido como Alfonso Alonso –portavoz del PP en el Congreso-, ha admitido que el tema de la interrupción voluntaria del embarazo “es un debate que está abierto” en el seno del PP. Por su parte, María Dolores de Cospedal, número dos del partido, así como los diputados Celia Villalobos y Rafael Hernando, tampoco han respaldado la intención de Gallardón, como cuenta Fernando Barea en su artículo.

La intención de Gallardón

“Por primera vez en la historia de España, con el proyecto de ley que vamos a presentar, no se contempla la posibilidad de que una mujer vaya a la cárcel, porque la mujer es una víctima del aborto y no es responsable”, comentaba Gallardón en el Senado en respuesta al PSOE.

Actualmente, el artículo 145 del Código Penal, fruto de la reforma llevada a cabo en 2010, expone que habrá pena de prisión de uno a tres años para quien “produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por ley”, recoge Barea en su artículo. Así, para aquellas mujeres que consientan abortos fuera también de los casos permitidos por la ley, se enfrentan a penas de multa que van desde los seis a los veinticuatro meses. Además, el texto contempla que las penas serán mayores si la interrupción del embarazo se lleva a cabo con posterioridad a la semana 22 de gestación.

Gallardón ha aclarado que la intención de la reforma legal es que no se impongan penas de prisión o multas para las mujeres que son sometidas a abortos ilegales, aunque sí las habrá para quienes ayuden o sean partícipes de esas interrupciones de embarazos.

No obstante, el borrador del texto aún no está concluido. Fuentes del Gobierno constatan que existe un debate interno en torno al tema del aborto y que es necesario hacer referencia en el nuevo texto al Convenio Europeo de protección de personas con discapacidad, lo que en ningún caso debería suponer la eliminación de ese supuesto.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.