El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El aborto y el matrimonio homosexual: dos escollos para Gallardón

Noticias sobre Aborto

El aborto y el matrimonio homosexual: dos escollos para Gallardón

Mientras que la nueva ley del aborto parece que verá finalmente la luz este verano, el Gobierno no parece que por el momento vaya a modificar la ley del matrimonio homosexual.
clinicasabortos.com | Aborto | 26/04/2013
Ley del aborto

Todo parece indicar que las modificaciones a la ley del aborto llegarán antes del mes de agosto. Mucho tiempo y reflexión está costando al Gobierno dar luz verde a la nueva normativa en la que, según ha anunciado recientemente Alberto Ruiz-Gallardón, se volverá a una ley del aborto con supuestos y no de plazos como la actual.

Asimismo, el titular de Justicia ha dado a conocer que la malformación o minusvalía del feto ya no serán motivo para interrumpir de forma voluntaria el embarazo para quien es “éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación del aborto”. Gallardón opina: “No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación”.

Pero a Gallardón le toca lidiar con otro tema que levanta asperezas: el matrimonio homosexual. Por el momento parece que el Gobierno no reformará esta ley, tal y como publica el periodista Carlos E. Cué en ElPaís.com, “el matrimonio homosexual no se va a tocar, el Gobierno acata la sentencia del Tribunal Constitucional y el asunto está cerrado”.

Frente a la petición de Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, sobre estos dos asuntos clave para la sociedad –el aborto y el matrimonio homosexual-, “Rajoy ha sido pragmático y ha visto que la mayoría de los españoles y de los votantes del PP apoyan las bodas gais”, comenta el periodista en su artículo de ElPaís.com “En el PP y en su propio Gobierno, algunos ministros como Gallardón las respaldaban y hasta las llegó a celebrar cuando era alcalde”, escribe Carlos E. Cué, “así que Rajoy no dará satisfacción a Rouco”.

Ahora las miradas se dirigen hacia la nueva ley del aborto, que muchos califican que será una vuelta al pasado, aunque las modificaciones que se inserten no impedirán las interrupciones voluntarias de embarazo. Eso sí, el objetivo es sustituir la ley de plazos creada por los socialistas por una basada en supuestos.

Y es que para Gallardón, el actual sistema de plazos “vulnera la Constitución” porque durante unas semanas “desprotege completamente al concebido” ya que “simplemente porque no haya cumplido determinadas semanas, pierde toda desprotección”, afirmaba el pasado mes de septiembre en declaraciones a ABC Punto Radio.

Por entonces el ministro de Justicia aseguraba que el anteproyecto de ley de la reforma del aborto estaría listo “antes de finalizar el año”. Dicha reforma ya se ha retrasado tres veces, aunque parece que el verano va a ser el momento en que finalmente vea la luz el nuevo texto sobre la ley del aborto.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.