El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / La malformación o minusvalía ya no serán motivo de aborto

Noticias sobre Aborto

La malformación o minusvalía ya no serán motivo de aborto

Gallardón propone volver a una ley de supuestos, y no de plazos como la actual, en la que se suprimirán supuestos como la malformación del feto o su minusvalía para interrumpir de forma voluntaria el embarazo.
clinicasabortos.com | Aborto | 22/04/2013
Aborto y Gallardon

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado novedades en torno a la interrupción voluntaria del embarazo. La malformación del feto ya no será un supuesto a la hora de abortar, como tampoco lo será la minusvalía del mismo.

En una entrevista concedida al diario La Razón explica: “No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación”. Es más, para el ministro, es “éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación”.

A día de hoy, la ley establece que se pueda interrumpir de forma voluntaria el embarazo hasta la semana 14 y hasta la 22 en el caso de que suponga un riesgo para la salud de la madre o graves anomalías en el feto, y actualmente son las jóvenes de 16 años en adelante quienes pueden tomar libremente esta decisión.

Sin embargo, Gallardón pretende recuperar la ley de supuestos y terminar con la actual regulación de plazos. “La experiencia nos demuestra que algunos aspectos deben ser revisados”, defiende, pues considera “que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tiene el resto de los concebidos”.

Reacciones dispares

Comparten el punto de vista del ministro asociaciones como Derecho a Vivir desde la cual han calificado la iniciativa de “progreso histórico en la protección de la dignidad humana” e instan a Gallardón a acelerar el proceso de presentación del proyecto para el mes de agosto y a eliminar también el supuesto del aborto en casos de riesgo para la salud mental de la madre.

En la misma línea se han pronunciado desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) recordando que el aborto por razón de discapacidad va contra los derechos humanos pues consideran que parte de la idea de que la vida de las personas con discapacidad es menos valiosa que la del resto.

Pero también son muchos los que critican esta iniciativa del Gobierno para reformar la ley del aborto. Para el PSOE supone una “amenaza de una penalización total” que nos retrotrae “a la hipócrita España de los 70”, como ha manifestado Elena Valenciano, vicesecretaria general del partido.

También desde la Fundación Mujeres opinan que eliminar este supuesto del aborto crea inseguridad jurídica y sanitaria y que es “una gran tragedia en relación al derecho a la mujer a decidir”, como ha señalado la presidenta de la fundación, Marisa Soleto.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.