El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / La legalidad del aborto en Ghana no garantiza su seguridad

Noticias sobre Aborto

La legalidad del aborto en Ghana no garantiza su seguridad

La mitad de los abortos llevados a cabo en este país del África occidental son inseguros. La falta de información, de recursos económicos y el tabú social que aún persiste en Ghana son algunos de los principales motivos.
clinicasabortos.com | Aborto | 27/02/2013
Aborto en Ghana

Uno de cada dos abortos en Ghana legales se realiza de forma insegura. Así lo constata un estudio llevado a cabo por el Instituto Guttmacher de Estados Unidos en el que se pone de manifiesto que se debe principalmente a la falta de información y a la desigualdad social.

En ese país del África occidental, la mortalidad materna se considera una emergencia nacional. Precisamente el aborto inseguro es una consecuencia de esa situación en la cual las mujeres han de enfrentarse a graves problemas referentes a su salud sexual y reproductiva.

El aborto en Ghana se legalizó en el país en el año 1985, sólo cuando el embarazo se deba a una violación, incesto o en aquellos casos en los que peligre la vida o la salud de la madre, así como cuando el feto presente malformaciones.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el África occidental posee la tasa regional de mortalidad relacionada con el aborto más elevada del mundo, siendo de 140 por cada 100.000 nacidos vivos al año.

En concreto, el aborto en Ghana inseguro representa el 11% de la mortalidad materna. En función de los datos registrados por el informe del Instituto Guttmacher, la mitad de los abortos adquieren la condición de “inseguros” cuando no existe un aporte económico suficiente por parte de la pareja de la paciente. De hecho, sólo una de cada diez mujeres tiene un aborto de riesgo cuando su pareja sufraga los gastos médicos y de recuperación.

Por otro lado, la posición social es también un factor determinante en el aborto. En Ghana, se multiplican por tres las probabilidades de que una mujer de un alto estrato socioeconómico tenga un aborto seguro con respecto a una mujer en condición de pobreza. Asimismo, es cuatro veces más probable que una mujer que reside en un área urbana aborte que otra de un área rural.

La edad también es un condicionante, pues las adolescentes son más vulnerables a un aborto de riesgo. Además, los abortos inseguros aumentan para las jóvenes de Ghana que no cuentan con la suficiente información, obtienen menos ingresos económicos y el aún existente “tabú” social sobre la interrupción del embarazo.

De ahí que desde el Instituto Guttmacher inste a ampliar el acceso a métodos anticonceptivos y a servicios de salud para abortar de forma legal y segura, pues las principales razones para abortar en Ghana están relacionadas con la falta de acceso a anticonceptivos.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.