El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Un caso de aborto por violación levanta controversias en Argentina

Noticias sobre Aborto

Un caso de aborto por violación levanta controversias en Argentina

La Corte Suprema intervino para garantizar la interrupción voluntaria del embarazo a una mujer que aseguraba haber sido secuestrada, violada y obligada a prostituirse.
clinicasabortos.com | Aborto | 14/12/2012
Aborto en Argentina

El aborto está prohibido en la mayor parte de América Latina y, de los que se practican, prácticamente la totalidad (95%) son inseguros según un estudio copatrocinado por la Organización Mundial de la Salud. Apenas hay un par de países latinoamericanos que permiten la interrupción voluntaria del embarazo.

En el caso de Argentina, se realizan alrededor de 500.000 abortos al año, incluyendo los espontáneos y muchas mujeres de poder adquisitivo elevado eligen la intervención en clínicas privadas bajo el pretexto de una operación de apéndice.

No obstante, las víctimas de violación sí tienen derecho a abortar en Argentina bajo la ley. Pero según un reciente caso, la Corte Suprema tuvo que intervenir para asegurar a una mujer que afirmaba que había sido secuestrada, violada y obligada a prostituirse poder interrumpir su embarazo. De hecho, el pasado mes de marzo la Corte Suprema de Argentina dictaminó que el aborto es legal para todas las víctimas de violación y aseguró que una declaración jurada de la mujer o de su representante legal es prueba suficiente para demostrar que el embarazo fue fruto de una violación.

Este caso suscitó las más diversas controversias entre la población de uno de los países más liberales de América Latina, precisamente cuando Mauricio Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires, dio a conocer que el primer aborto legal bajo la ley de la Ciudad por un nuevo protocolo iba a tener lugar.

A raíz de este anuncio, un grupo de activistas se manifestaron delante de la casa de la afectada y posteriormente también a las puertas del hospital donde se iba a realizar la intervención.

La respuesta positiva de la Corte Suprema para realizar la intervención fue calificada por Amnistía Internacional como “un paso adelante” para los derechos de las mujeres aunque también añadieron que los retrasos en el procedimiento equivalen a “tortura y trato cruel, inhumano y degradante”.

El mes pasado, el gobierno de Macri emitió un protocolo que permitía los abortos en Argentina durante las 12 primeras semanas de gestación. Pero grupos de opositores respondieron con una normativa legal que borraba ese límite y permitía a mujeres a partir de 14 años abortar incluso sin el consentimiento de los padres, argumentando que la mayoría de los embarazos por violación suceden cuando las víctimas sufren abusos de sus parientes.

En cambio, otras provincias han puesto condiciones más severas para que las víctimas por violación tengas acceso a un aborto en Argentina legal. En definitiva, “según donde viva la mujer va a tener un derecho o no, y esto es lo que no podemos permitir”, dice Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.