El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Descienden los abortos en Cataluña hasta niveles de 2006

Noticias sobre Aborto

Descienden los abortos en Cataluña hasta niveles de 2006

El número de abortos baja por tercer año consecutivo en Cataluña. Esto lo sitúa en niveles de 2006 cuya tasa estaba en torno a 13 interrupciones por cada mil mujeres.
clinicasabortos.com | Aborto | 13/12/2012
Aborto Cataluña

Los abortos descienden en Cataluña. Según los datos del departamento de Salud, de los que se hace eco El País, en 2011 se practicaron un total de 22.614 interrupciones voluntarias de embarazo (unas 62 al día), lo que supone una reducción del 7% con respecto al año anterior.
Este es el tercer descenso consecutivo y que sitúa la tasa global de IVE en niveles de 2006.

En ese año, la tasa de abortos realizados fue de 13,23 por cada mil mujeres.

El número de abortos ha ido descendiendo desde 2008, año en que se registró el mayor pico con casi 27.000 interrupciones y una tasa de 16,23 casos por cada mil. En 2009 en cambio disminuyeron hasta las 26.000, 24.300 fueron en 2010, hasta llegar a los 22.600 de 2011.

Con estos datos se concluye que la ley introducida en 2010, con aborto libre hasta la semana 14, no ha supuesto un incremento de IVE. También ha contribuido a este descenso la libre dispensación de la píldora del día siguiente que se comenzó a dispensar sin receta a partir de septiembre de 2009. 
Aunque sigue siendo mayoritario el número de interrupciones voluntarias de embarazo que se practican en centros hospitalarios, lo cierto es que el porcentaje de abortos realizados en hospitales pasó del 3,2% al 4,1%, según los datos del departamento de Salud. 
También se refleja que la media de tiempo de gestación antes de la IVE es de 8,5 semanas y que ocho de cada diez casos se realizaron por petición de la paciente, frente al 13,7% de los casos justificados por un riesgo grave para la salud de la madre, el 2,9% por anomalías del feto, el 0,3% por anomalías fetales incompatibles por la vida, y otro 0,3% por una combinación de factores. 
IVE de extranjeras
Los datos registrados por el departamento de Salud de la Generalitat ponen de manifiesto, además, que la inmigración experimentada a partir del año 2000 reforzó la tendencia a que se incrementaran los abortos, siendo de 26,59 abortos por cada mil mujeres en el caso de las residentes extranjeras en Cataluña y de 9,87 en el caso de las residentes no extranjeras. 
Influye en esta diferencia el hecho de que la mayor parte de las mujeres que llegaban a España estaban en edad fértil, es decir, con edades comprendidas entre 15 y 49 años. 
De hecho, cuatro de cada diez abortos practicados en Cataluña fueron practicados a mujeres extranjeras, principalmente procedentes de Bolivia, Marruecos, Ecuador y Rumanía. La mayoría de las pacientes con una edad en torno a los 28 años, solteras y casi la mitad de ellas sin hijos.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.