El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El “barco del aborto” no pudo atracar en Marruecos

Noticias sobre Aborto

El “barco del aborto” no pudo atracar en Marruecos

Las autoridades marroquíes no permitieron atracar el barco de la asociación Woman on Waves que practica a bordo interrupciones voluntarias de embarazo de hasta seis semanas y media de gestación.
clinicasabortos.com | Aborto | 08/10/2012
Aborto en Marruecos

Tras su paso por Irlanda (año 2001), Polonia (2003), Portugal (2003) y España (2008), el popularmente conocido como “barco del aborto” de la asociación Woman on Waves tenía intención de llegar al puerto de Marina Smir (al noroeste de Marruecos) el pasado jueves en su visita al primer país árabe. 

Sin embargo, las autoridades marroquíes han impedido que atraque este barco que ayuda a mujeres a abortar a bordo según la ley holandesa y que actúa a 12 millas de las costas del país en el que se encuentra, en aguas internacionales. 

La ley holandesa permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación, pero Woman on Waves los practica hasta las 6 semanas y media, a través de la píldora abortiva por motivos de seguridad. 

La asociación había sido invitada a atracar en el puerto de Marruecos por el Movimiento Alternativo para las Libertades Individuales (MALI) para apoyar el movimiento por la legalización del aborto en Marruecos y para facilitar información a las pacientes. Esta invitación ha sido considerada como una “provocación” y según recordaba el Ministerio de Sanidad del país en un comunicado el aborto está “regido por disposiciones precisas que definen los casos de abortos legales”.

El aborto en Marruecos

La interrupción voluntaria del embarazo es ilegal en Marruecos, país donde se practican aproximadamente 600 abortos ilegales cada día. Según las estimaciones, tan sólo un tercio de las interrupciones se realizan bajo requisitos médicos y, por lo general, a costes muy elevados que sólo pueden permitirse mujeres ricas. Del lado opuesto se sitúan aquellas mujeres de nivel socioeconómico bajo que deben recurrir a métodos inseguros, y de las cuales alrededor de 80 fallecen cada año por estas malas prácticas. 

La ley, de hecho, prevé penas de entre uno y cinco años de cárcel más una multa para el que practique el aborto, y de entre seis meses y dos años para la paciente. 

Ante la negativa de atracar en Marruecos, Woman on Waves ha anunciado a través de un comunicado que existe un medicamento llamado misoprostol que se puede utilizar para inducir un aborto seguro en casa hasta las 12 semanas de embarazo, y que está disponible en el país marroquí bajo el nombre de ARTOTEC y que según la asociación figura en la lista de la OMS de Medicamentos Esenciales. 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.