El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Una clínica acreditada en Valencia suspende sus servicios por la deuda del C...

Noticias sobre Aborto

Una clínica acreditada en Valencia suspende sus servicios por la deuda del Consell

La clínica Mediterránea Médica, única que realiza interrupciones de segundo trimestre en la Comunidad Valenciana, suspenderá sus servicios hasta el 30 de septiembre para protestar por los impagos de Sanidad, aunque aseguran servicios mínimos.
clinicasabortos.com | Aborto | 26/09/2012
Clínica de aborto en Valencia

La falta de pago por parte de las comunidades autónomas está ahogando a las clínicas privadas acreditadas para llevar a cabo interrupciones voluntarias de embarazo. Uno de los últimos ejemplos está ocurriendo en la Comunidad Valenciana, donde la deuda asciende a  más de 400.000 euros.

Esta situación ha provocado que Mediterránea Médica, una de las tres clínicas privadas autorizadas para practicar abortos y que además lo hacía hasta las 22 semanas de gestación, haya anunciado que dejará de prestar sus servicios hasta el próximo 30 de septiembre como medida de presión.

Josep Lluís Carbonell, director de la clínica, asegura que sus 20 trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar por estos impagos aunque ha advertido que durante el tiempo de paro en la clínica, habrá servicios mínimos para que ninguna mujer sobrepase el límite legal. Calcula que ocho de cada diez abortos son de mujeres remitidas por centros dependientes de la Consellería de Sanidad, y esto son aproximadamente 120 abortos al mes.

Carbonell, que además es vocal de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno valenciano sólo ha abonado el 65% del importe correspondiente a 2010 y 2011 y que lleva siete meses de 2012 sin pagar.

Desde ACAI informan que tampoco se puede hacer frente al pago de los proveedores de suministros y medicamentos, a quienes no se pueden abonar las facturas desde hace seis meses. Además, aseguran que esta situación no se puede subsanar con financiación bancaria “ya que en estos momentos se encuentra cerrada la vía del crédito no solo para las clínicas de aborto, sino para cualquier otra mediana o pequeña empresa”.

Servicios mínimos

No obstante, los centros ACAI han anunciado que mantendrán servicios mínimos para atender a las usuarias que se encuentran en el límite de la interrupción por voluntad propia (establecida en 14 semanas), así como a aquellas mujeres que, afectadas por patología fetal, pueden llegar a superar las 22 semanas de gestación (límite legal).

Por otra parte, el cese de actividad hasta que se reanude el próximo 1 de octubre, “no afectará a las mujeres que accedan de manera privada ni a las usuarias derivadas por los centros comarcales o por otras autonomías como Murcia”, constatan desde ACAI. Sin embargo, calculan que el porcentaje de mujeres afectadas rondará el 85% por lo que serán los propios profesionales de estos centros acreditados quienes informen a las usuarias de las opciones que tienen a su disposición.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.