El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Gallardón confirma que la Ley del Aborto será de supuestos y no de plazos

Noticias sobre Aborto

Gallardón confirma que la Ley del Aborto será de supuestos y no de plazos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha precisado que el Gobierno introducirá reformas en la actual Ley del Aborto para volver a un modelo de supuestos y eliminar el modelo de plazos introducido por el PSOE en la última reforma.
www.clinicasabortos.com | Aborto | 02/02/2012
El aborto y Gallardón

Tras anunciar hace algunos días cuáles serían las reformas a introducir en la actual Ley del Aborto, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado a conocer más detalles como por ejemplo que se va volver a un modelo de “supuestos” para que la mujer pueda interrumpir su embarazo y se va a eliminar el modelo de “plazos” introducido por el PSOE en la última reforma. Estas nuevas medidas anunciadas se suman al consentimiento paterno para las menores con edades de 16 y 17 años que quieran abortar.

En una entrevista concedida a RTVE.es, Gallardón ha explicado que con la reforma que está preparando el Gobierno las mujeres podrán abortar “en aquellos supuestos que no haya reproche penal” y que será el legislador quien fije dichos supuestos. En relación a los plazos, el titular de Justicia ha detallado que en la nueva ley del aborto no habrá plazos genéricos en los que sin más consideración una mujer pueda abortar. Y al respecto sobre su reforma ha dicho: “Es un sistema que funciona en los grandes países occidentales y creo que es lo que el Tribunal Constitucional nos dijo que tenía que hacer el legislador”.

En opinión de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), “regresar a una ley de supuestos implica no sólo ningunear la decisión de la mujer sobre su gestación, sino también volver a instaurar la inseguridad jurídica para mujeres y profesionales”, una inseguridad que desde su punto de vista “abre de nuevo la puerta al aborto clandestino que pone en peligro la salud y la vida de las más de 100.000 mujeres que abortan ahora por derecho propio en España”.

Asimismo, Gallardón ha precisado que es necesario encontrar una redacción de la Ley del Aborto acorde con lo que dijo el Tribunal Constitucional y que no es su intención volver a la norma anterior de 1985, pero sí redactar una nueva que supla las deficiencias que, a su parecer, contemplan esa norma y la vigente en la actualidad aprobada por el Gobierno socialista en 2010.

Sobre este punto, ACAI considera que dicha legislación de supuestos “será aún más regresiva que la normativa de 1985, excluyendo a nuestro país de la legislación europea más progresista y propiciando una legislación que no refleja la realidad del aborto provocado, ni mucho menos la realidad de las mujeres españolas que enfrentan un embarazo no deseado”.

Pero Ruiz-Gallardón insiste en que se va a estudiar minuciosamente la Ley del Aborto para remitir al Congreso un proyecto que irá acompañado con medidas para la protección de la mujer, de la maternidad y de la protección del concebido. “Lo más progresista es defender el derecho a la vida”, ha afirmado, por lo que en su opinión la nueva reforma “no va a restringir los derechos de la mujer, sino que va a ampliar la protección del concebido”.

Ante esta situación, los profesionales de los centros acreditados se preguntan ahora qué hará el Gobierno con el resto de aspectos reflejados en la nueva Ley del Aborto, y enumeran el avance en la universalización de anticonceptivos, la libre dispensación de la píldora de emergencia, la formación de los profesionales que quieran conocer la práctica sanitaria de aborto provocado o la educación sexual, entre otras cuestiones.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.