El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / La mitad de los abortos en el mundo son inseguros

Noticias sobre Aborto

La mitad de los abortos en el mundo son inseguros

Un estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Guttmacher Institute pone de manifiesto además que se ha estancado el descenso de abortos a nivel mundial coincidiendo con la desaceleración en el uso de anticonceptivos.
www.clinicasabortos.com | Aborto | 20/01/2012
Aborto en el mundo

Casi la mitad de los abortos que se practican en el mundo son inseguros y la mayoría de ellos se producen en países en desarrollo. Así lo pone de manifiesto el estudio Induced Abortion: Incidente and Trends Worldwide from 1995 to 2008 (Aborto inducido: incidencia y tendencias mundiales de 1995 a 2008) elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Guttmacher Institute, publicado en la revista The Lancet, entendiendo “aborto inseguro” como un procedimiento practicado por una persona que no cuenta con los conocimientos necesarios o que se realice sin que se respeten unos estándares médicos mínimos.

La investigación revela que la tasa se ha estancado tras un período de notable disminución de los abortos a nivel mundial. Según los resultados de los años estudiados, entre 1995 y 2003 la tasa de abortos disminuyó de 35 a 29 por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva (de 15 a 44 años). No obstante, esta tasa permaneció apenas sin cambios en 2008, año en que se registraron 28 abortos por cada millar de mujeres.

Según el estudio, este estancamiento coincide con la desaceleración, tal y como documenta Naciones Unidas, en la utilización de métodos anticonceptivos, principalmente en países en desarrollo.

Gilda Sedgh, principal autora de este análisis e investigadora señor en Guttmacher Institute, explica que “estamos presenciando una creciente proporción de todos los abortos que ocurren en países en desarrollo, donde el procedimiento es con frecuencia clandestino e inseguro”. En su opinión, “sin una mayor inversión en servicios de planificación familiar de calidad, podemos esperar que esta tendencia persista”.

Entre las regiones con mayor índice de abortos se sitúa América Latina (32 por cada 1.000 mujeres en 2008), seguida de África (29 abortos) y Asia (28). En el lado opuesto se sitúan América del Norte y Oceanía que presentan las tasas más bajas con un 19 y un 17, respectivamente.

Por lo que respecta a Europa, la investigación de la OMS revela que Europa Oriental tiene una tasa de aborto casi cuatro veces superior a la de Europa Occidental, principalmente por sus bajos niveles en el uso de anticonceptivos como la píldora y el DIU. De hecho esa región experimentó una brusca disminución en la tasa de aborto de 90 a 44 por cada mil mujeres entre 1995 y 2003, un descenso que se estancó en los últimos cinco años analizados, de 2003 a 2008.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.