El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Rajoy anuncia que no derogará la Ley del Aborto pero sí introducirá reform...

Noticias sobre Aborto

Rajoy anuncia que no derogará la Ley del Aborto pero sí introducirá reformas en caso de ganar las elecciones

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado en una entrevista a la cadena COPE que su intención es introducir cambios en la actual Ley del Aborto respecto a la edad de interrumpir voluntariamente el embarazo y buscar fórmulas para proteger el derecho a la vida.
clinicasabortos.com | Aborto | 04/11/2011

¿Derogarla o reformarla? Todo parece indicar que la intención del Partido Popular no es echar por tierra la Ley del Aborto que entró en vigor en julio de 2010 sino modificarla en caso de ganar las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Así lo ha afirmado el candidato del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista concedida a la Cadena COPE.

Contrario a lo que a comienzos del mes de octubre declaró Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y secretaria ejecutiva de Participación Social y Bienestar del Partido Popular, refiriéndose a la intención de su partido de derogar la actual Ley del Aborto por “injusta e innecesaria”, Mariano Rajoy ha asegurado que no será así, sino que simplemente modificará algunos puntos de la norma “porque no soy partidario de hacer tabla rasa de todo”.

En sus declaraciones a la Cadena COPE, ha mostrado su intención de modificar la ley básicamente en dos aspectos. Por un lado, ha dicho, “no acepto que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de su madre o su padre” porque en su opinión eso “es algo de sentido común”.

Asimismo, ha avanzado que van a “buscar una fórmula, en la que ya estamos trabajando, que proteja el derecho a la vida y que sea acorde con la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre este asunto”.

Una ley a caballo entre la norma de 1985 y la actual ley del aborto de 2010

Con estas medidas, Rajoy podría sugerir una norma intermedia entre la de 1985 aprobada por el gobierno de Felipe González y la actual aprobada el pasado año si gana las elecciones y forma Gobierno.

En concreto, la norma de 1985 establecía tres supuestos para la interrupción voluntaria del embarazo: violación, malformación y peligro para la mujer. Con respecto a la actual norma de 2010, contempla un plazo máximo de 14 semanas para que la mujer interrumpa libremente su embarazo, hasta las 22 semanas en caso de malformaciones del feto o riesgo para la madre, y pasado ese plazo sólo en casos “incompatibles con la vida”.

Hallar una fórmula a caballo de estas dos normas es algo que, desde la oposición, califican de “retroceso” tal y como expresó Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 24 de octubre en el acto de presentación de una plataforma de apoyo a asociaciones feministas. “Se ha acabado el tiempo en el que una mujer tiene que poner excusas y pretextos para interrumpir un embarazo”, dijo. En la misma línea contestó la jefa de campaña del PSOE, Elena Valenciano, argumentando que la “idea de avance” del líder de los populares pasa por “parar a las mujeres”.




 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.