El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Menos abortos en 2010 tras la aprobación de la ley

Noticias sobre Aborto

Menos abortos en 2010 tras la aprobación de la ley

Un informe de la consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana pone de manifiesto el descenso en el número de abortos registrado tras la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva hace ya un año.
clinicasabortos.com | Aborto | 17/08/2011
La Ley de Salud Sexual y Reproductiva que entró en vigor en julio del año pasado ha dejado un balance sorprendente pues, contra el pronóstico de muchos, ha registrado un descenso en el número de abortos practicados desde su puesta en marcha. Así lo corroboran los datos de la consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana que se extraen del informe Interrupción Voluntaria del embarazo en la Comunitat Valenciana 2010.

En concreto, en 2010 se practicaron 10.626 interrupciones voluntarias de embarazo frente a las 10.916 realizadas el año anterior. De hecho, el documento pone de manifiesto que se registraron menos abortos en la segunda mitad de 2010 cuando ya se estaba aplicando la nueva norma.

Concretamente, en el primer semestre del año cuando estaba en vigor la anterior ley se practicaron un total de 5.417 intervenciones; por lo que respecta al segundo semestre, el número se abortos se redujo un 10% hasta las 4.929 interrupciones. Ambas cifras suman 10.346 intervenciones a mujeres residentes en la Comunidad Valenciana, que sumadas a las 280 interrupciones practicadas también a residentes en otras comunidades autónomas resulta la cifra anual de 10.626 interrupciones voluntarias de embarazo.

No obstante, el descenso de los abortos es una práctica que se viene apreciando desde hace algún tiempo. Podemos decir que 2009 es el año en el que se frena el crecimiento de los abortos en contraposición al crecimiento registrado en los diez años que le preceden. De hecho, de 2008 a 2009 se practicaron 674 interrupciones voluntarias menos. Desde la consejería de Sanidad apuntan como razón principal la estabilización de la inmigración aunque informan de que todavía es pronto para determinar si este descenso prolongado es continuado.

Perfil de las mujeres

Mujer de entre 25 y 29 años de edad, soltera, con estudios de 2º grado, asalariada y que convive en pareja es el perfil mayoritario de las pacientes que se someten a una intervención, como exponen los datos del informe. Por nacionalidad, el 61,3% de las mujeres son españolas frente a 38,7% que proceden de otros países, principalmente de Latinoamérica y Europa Oriental.

Asimismo, el documento revela que se han incrementado las interrupciones en clínicas privadas en detrimento de los hospitales públicos. En concreto, se practicaron en 2010 un total de 468 intervenciones en centros públicos (4,4%) frente a las 10.158 intervenciones en centros privados (95,6% del total). También ha aumentado el pago por parte de la Generalitat de estas interrupciones pasando de sufragar el 32,5% de los abortos en 2009 al 44,7% en 2010.
 
Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.