El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Se autoriza en Navarra la primera clínica para interrumpir el embarazo

Noticias sobre Aborto

Se autoriza en Navarra la primera clínica para interrumpir el embarazo

Se están iniciando los trámites administrativos necesarios para abrir una clínica privada en Navarra para interrumpir el embarazo.
clinicasabortos.com | Aborto | 18/03/2011
aborto

Si todo sigue su curso legal el Gobierno Foral de Navarra procederá a autorizar la apertura de una clínica privada en la que se practique el aborto a todas aquellas mujeres Navarras, que ajustándose a la nueva ley del aborto, tengan que practicarse una interrupción del embarazo.

En la actualidad todas aquellas mujeres de Navarra que necesitan practicarse un aborto tienen que acudir a comunidades cercanas, ya que en nuestra comunidad no existen centros ni públicos ni privados.

Hemos de decir que dichas intervenciones están subvencionadas a día de hoy por el Ejecutivo de Miguel Sanz.

La consejera de Salud, María Kutz dispone de unos tres meses para estudiar la propuesta y si cumple con todos los requisitos legales “sin ninguna duda se autorizará".  Por lo que su apertura podría ser para después del verano en la localidad de Ansoain, muy cercana a Pamplona.

Es la primera vez que se inician los trámites necesarios para abrir este tipo de clínica en Navarra, de ahí que el Gobierno Navarro no haya autorizado antes su apertura.

En concreto es el Doctor José Gurrea, propietario de la empresa Cannaregio SL, el que espera el OK del Gobierno desde que en Febrero presentara la documentación necesaria.

Desde la entrada en vigor de la nueva ley del aborto la interrupción del embarazo es “un derecho en todas las comunidades”. El Doctor comenta que pasar por un aborto es “un trance muy duro” que se pasa mejor si las mujeres están acompañadas y en su ciudad.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.