El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Más de la mitad de los abortos en Cataluña se realiza en las ocho primeras ...

Noticias sobre Aborto

Más de la mitad de los abortos en Cataluña se realiza en las ocho primeras semanas de gestación

Según un informe presentado por la consellera de Salud de la Generalitat, ha descendido un 3% en 2009 el número total de abortos practicados en Cataluña con respecto al año anterior.
http://www.clinicasabortos.com | Aborto | 27/10/2010
El aborto en Cataluña

La tasa de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en mujeres residentes en Cataluña ha descendido un 3,9% y comienza a apreciarse una tendencia decreciente en la tasa de embarazo y aborto en los grupos más jóvenes. Son algunas de las conclusiones del informe ‘Evaluación de las Políticas de Salud Sexual y Reproductiva de Cataluña’ que ha dado a conocer en rueda de prensa la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli.

Del documento se extrae que el número total de abortos practicados en Cataluña ha descendido un 3,3% durante 2009 con respecto al año anterior, la mayoría de los cuales (97,1% del total) se ha practicado en centros extrahospitalarios. Hasta el momento, los hospitales públicos catalanes han asumido apenas el 3% del conjunto de abortos que se practican en la comunidad, y principalmente aquellos por malformaciones del feto.

En concreto, el porcentaje de abortos realizados antes de las ocho semanas de gestación ha aumentado, pasando de ser el 42,5% del total de abortos en 2006 al 52,7% en 2009. Según la consellera, este hecho constata que las mujeres están cada vez mejor informadas y pueden tomar su decisión con suficiente tiempo de antelación.

Es igualmente destacable el hecho de que las IVE se hayan reducido en mujeres extranjeras residentes en Cataluña, de un 44,9% del total de abortos en 2008 al 43,1% en 2009, principalmente en mujeres procedentes de la Unión Europa, África y América del Sur.

Según el nivel formativo, el informe pone de manifiesto que el colectivo de mujeres con mayores índices de aborto es el de jóvenes con estudios de ESO (32,6%). Le siguen las chicas con estudios de Primaria (29,8%) y con Bachillerato o FP (23,3%).

Desde que entró en vigor la nueva Ley del Aborto a comienzos del pasado mes de julio, un total de 1.904 mujeres han interrumpido voluntariamente su embarazo en clínicas privadas derivadas por la sanidad pública catalana, con un coste aproximado de 300 euros en función del mes de gestación. Tal y como ha detallado la consellera, el presupuesto global para llevar a cabo estar intervenciones ha sido de 709.000 euros, un importe que el Servicio Catalán de la Salud devolverá a dichas mujeres antes de finales de año.

Mientras, los hospitales y Centros de Atención Primaria (CAP) realizan actividades formativas a personal sanitario y organizan tareas para asumir la nueva demanda de IVE en próximos meses. Asimismo, la titular de Sanidad ha anunciado que a partir del próximo mes de enero los CAP también ofrecerán píldoras abortivas para embarazos de menos de ocho semanas.


 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.