El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / La píldora y la reducción de inmigrantes influyeron en el descenso de los a...

Noticias sobre Aborto

La píldora y la reducción de inmigrantes influyeron en el descenso de los abortos

El número de abortos en España baja por primera vez desde 1985.
http://www.20minutos.es | Aborto | 14/09/2010

El número de interrupciones voluntarias del embarazo en España ha descendido por primera vez desde que se legalizó el aborto, hace 25 años. Este descenso de un 3% en 2009 con respecto a 2008 se debe a la "mayor facilidad" para acceder a la píldora del día después y a la reducción de la población inmigrante en este país, según ha apuntado este martes la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, tras firmar un convenio para promocionar la salud y el deporte.

En 2009 se registraron en España alrededor de 112.000 abortos, unos 4.000 menos que el año anterior, lo que supone una disminución de más del 3%. Este descenso interrupciones voluntarias del embarazo se debe a la venta sin receta médica en las farmacias de la llamada píldora del día después que se liberalizó a finales de septiembre del año pasado.

Por ello, Trinidad Jiménez, al ser preguntada por esta disminución, que rompe la tendencia al alza que imperaba en España, ha recordado que en algunas Comunidades, no sólo se exigía receta, sino que además no era "fácil" acceder a la píldora del día después durante el fin de semana, lo que inutilizaba la posibilidad de su uso, un problema que ahora se ha visto solventado.

El descenso del número de inmigrantes en España es otro factor que ha influido en la reducción de abortos, ya que en los últimos años se produjo un "repunte" de esta práctica entre mujeres extranjeras que residían en España.

También se ha referido a las políticas formativas y de prevención en esta materia que se han implementado con la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que pretenden evitar los embarazos no deseados.

Jiménez ha insistido en que son datos "provisionales" aunque "alentadores" y en que se han ido recogiendo de una "manera informal", tanto en las CC. AA. como en las clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo. Los especialistas pronostican que estas intervenciones seguirán bajando en 2010.

La ministra ha negado que estas cifras se deban a un supuesto incremento de abortos ilegales derivados de la crisis económica, dado que esta prestación está cubierta por el Sistema Nacional de Salud. "No hay ninguna constancia ni ningún dato que nos haga pensar que haya podido aumentar el número de abortos ilegales", ha subrayado, para concluir que "ninguna mujer" en España "tiene que recurrir a vías externas a las que les brinda el Sistema Nacional de Salud, con todas las garantías que ello implica".

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.