El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El teléfono de información del aborto está estropeado

Noticias sobre Aborto

El teléfono de información del aborto está estropeado

El teléfono al que las mujeres deben llamar para que la interrupción voluntaria de su embarazo (IVE) la pague la sanidad pública no funciona.
http:www.elpais.com | Aborto | 08/07/2010

Y no lo ha hecho al menos desde el lunes, cuando entró en vigor la nueva ley de salud sexual. El protocolo de actuación que la Consejería de Sanidad ha difundido entre sus profesionales da instrucciones a los trabajadores sociales para que informen a las mujeres del teléfono en el que conseguir cita con la Unidad de IVE, la que tramita la prestación con cargo al servicio madrileño de salud. Es el 91 338 77 38 y es el único que se facilita.

Un portavoz de la Consejería de Sanidad explicó ayer que se trata de "un problema puntual con la compañía de teléfono" y que la avería ha afectado a todo el edificio donde se encuentra esta oficina, en el número 6 de la calle de Sagasta, que alberga otros departamentos de la Consejería. "Se está solucionando lo más rápido posible", añadió.

Según el protocolo de Sanidad, la mujer que solicite un aborto con cargo a los presupuestos públicos debe acudir primero a su médico de familia, que la derivará al trabajador social. Este informa sobre técnicas de interrupción del embarazo y facilita la lista de las siete clínicas privadas a las que acudir -no ofrece la posibilidad de acudir a un centro público-. La mujer debe pedir cita en el teléfono de la Unidad de IVE para que la intervención sea gratuita.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.