El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Los colegios de médicos cargan contra la ley de interrupción del embarazo

Noticias sobre Aborto

Los colegios de médicos cargan contra la ley de interrupción del embarazo

Los representantes de médicos están descontenton con la nueva regulación del aborto.
Elpais.com | Aborto | 27/04/2010

A los médicos (o, al menos, a sus representantes) no les gusta la nueva regulación del aborto. Empezando por el nombre. Y lo ha dejado claro en el II Congreso de la Profesión Médica, una reunión a la que acudieron los máximos representantes de los colegios profesionales. "Ya desde el punto de vista conceptual es un error hablar de interrupción voluntaria del embarazo para referirse a esta nueva ley, puesto que todo lo que se interrumpe se puede reanudar y, evidentemente, este no es el caso", fue una de las conclusiones de la mesa sobre el asunto en la que participaron Joan Mones, vocal de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial, José María Laílla, vicepresidente de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, Emilio García de la Torre, presidente del Colegio de Médicos de Jaén, y Sebastián Martínez Fernández, presidente del Colegio de Médicos de Zamora.

Para ellos, la ley tiene peligros: "Crea una parcela de absoluta impunidad y autonomía a la mujer para abortar hasta la 14 semana de gestación". El vocal de la comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC), Luis Ciprés, que fue quien elaboró el documento para el debate, se pregunta además si es ético "crear parcelas de impunidad en las que se lesionan bienes fundamentales de otros, sin ninguna responsabilidad ética y legal".

Según han expuesto los representantes de la profesión médica, los médicos aceptarán las leyes emanadas del Parlamento, pero sometiéndolas siempre al valor superior de la libertad de conciencia de cada uno.

La objeción de conciencia "es un derecho fundamental e irrenunciable" y, según el Código Deontológico por el que se rige la profesión médica, no debe ser sancionado el médico objetor. Se recordó que "las leyes deben procurar la mejor convivencia posible" y que en el caso del aborto, este "debe ser considerado como una decisión última y en ningún caso deseable".

Fuente: Elpais.com
Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.