El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El Senado aprueba definitivamente la Ley del Aborto por seis votos de diferencia

Noticias sobre Aborto

El Senado aprueba definitivamente la Ley del Aborto por seis votos de diferencia

La ley ha pasado su último trámite parlamentario y entrará en vigor dentro de cuatro meses, tras su publicación en el BOE.
20minutos.es | Aborto | 24/02/2010

La nueva Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como Ley del Aborto, ha sido aprobada definitivamente este miércoles en el Senado por 132 votos a favor, 126 en contra y una abstención. Esta reforma legal ha pasado su último trámite parlamentario y entrará en vigor, dentro de cuatro meses, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La norma ha superado este miércoles tanto los tres vetos presentados por el PP, Unió y UPN, como las 88 enmiendas parciales de los diferentes grupos parlamentarios, y ha contado con el apoyo del PSOE, Entesa Catalana Progrés (PSC-ERC-ICV), PNV, BNG y algunos senadores del Grupo Mixto y de CDC-CiU. De esta forma, la Ley del Aborto mantiene íntegramente el contenido aprobado en diciembre de 2009 por el Pleno del Congreso, que sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y lo liberaliza hasta las 14 semanas.

Durante su anterior tramitación en el Congreso de los Diputados, el texto fue modificado por siete partidos. Entre las principales enmiendas pactadas, destaca la acordada entre el PSOE y el PNV para que las chicas de 16 y 17 años tengan que informar a sus padres de su decisión de abortar, salvo que dicha comunicación pueda suponerles "un peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones o malos tratos".
La posibilidad de que estas menores abortasen sin consultar a sus padres había sido uno de los puntos más polémicos de la propuesta y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ya anunció en el Congreso que se trataría de buscar "un punto de equilibrio" entre los grupos parlamentarios sobre esta cuestión.

Otro de los puntos que más controversia ha suscitado es el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios implicados en la interrupción del embarazo. La nueva ley reconoce el derecho de médicos y enfermeras a negarse a practicar abortos, sin menoscabo del acceso y calidad asistencial de la práctica del aborto.

La Ley del Aborto "cubre un vacío mantenido durante demasiado tiempo", ha asegurado este miércoles Bibiana Aído. El nuevo texto supone la primera reforma de la ley de 1985, que despenalizaba el aborto dentro de unos plazos en los supuestos de violación, graves malformaciones del feto y peligro para la salud física o psíquica de la madre. Fue precisamente el abuso de este último supuesto lo que llevó a revisar la normativa, con el objetivo de ofrecer seguridad jurídica a la mujer y a los profesionales que desempeñen el trabajo, así como rellenar los vacíos que tenía para ajustarla mejor a la realidad social, explicó entonces el Gobierno.

Fuente: 20minutos.es
Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.