El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Estás en: Inicio / Anticonceptivos / Anticonceptivos femeninos / Preservativo femenino

Preservativo femenino

Preservativo femenino: también llamado condón femenino, condón mujer o preservativo mujer.

El preservativo femenino es una funda holgada y suave al tacto, tiene forma cilíndrica y es de poliuretano, es muy resistente, casi más que el condón, tiene dos anillos flexibles uno en cada extremo de la funda para cubrir la vagina.

Desde nuestra web te vamos a dar unos consejos para ponerte de manera correcta el preservativo femenino: lo primero que hay que hacer es lavarse las manos con agua y jabón, debes tener cuidado con las uñas para no dañar el preservativo cuando lo saques de su envoltorio. Para introducirte en la vagina el preservativo debes encontrar la postura que te sea más cómoda, nosotros te recomendamos que apoyes una de las pierna en una silla o en el inodoro, ponerte de cuclillas, etc. Después de encontrar la postura en la que te encuentres más cómoda, tendrás que separar los labios y colocar el anillo más pequeño del preservativo femenino dentro de la vagina y el otro anillo se quedará en la parte exterior de la vagina, el interior del preservativo femenino está lubricado, aunque por lo general lleva otro lubricante complementando a éste.

Es muy importante colocar de manera correcta el preservativo femenino para que el anillo externo proteja correctamente los labios y el pene mientras se mantienen relaciones sexuales de infecciones externas, enfermedades de transmisión sexual.

Al igual que el condón la utilización del condón femenino es de una sola vez, y es importante por tanto, que no se lave para una posterior utilización, cuando se acabe de mantener la relación se tiene que quitar con cuidado envolver en papel y tirar a la basura, nunca al inodoro.

Cuando hayas terminado la relación sexual, al incorporarte debes tener cuidado de que el semen se derrame, para que esto no te pase debes girar y apretar el anillo externo del preservativo femenino, tira con suavidad para que no entre en contacto con los genitales internos.

 

Aunque sea más complicado que se rompa el preservativo femenino también puede pasar, es más complicado pero puede pasar.

Antes de abrir el envoltorio del preservativo deberías verificar la fecha de caducidad o mirar que la fecha de fabricación del mismo no es superior a 5 años, si te pasa esto deséchalo y coge otro preservativo.

También debes desecharlo si al sacarlo del envoltorio lo encuentras seco o si por lo contrario te lo encuentras pegajoso.

Hay muchas marcas que comercializan el condón, pero solo una que comercializa el preservativo femenino.

Hay que recordar que el preservativo femenino no puede ser utilizado junto con el preservativo masculino.

Preservativo femenino: Efectividad

La efectividad del preservativo femenino es similar a la de otros anticonceptivos también de barrera, tales como el diafragma y el condón masculino, es decir tiene una eficacia del 90%. Si es usado sin los cuidados que requiere, su efectividad baja a un 79%.

Usado de manera correcta cada vez que se quiera tener una relación sexual, el preservativo femenino funciona muy bien.

Preservativo femenino: Ventajas

 Algunas de las ventajas que tiene el uso del preservativo femenino son:

- El preservativo femenino cubre gran parte de los órganos genitales femeninos externos y constituye una barrera más amplia que los condones masculinos contra las enfermedades de transmisión sexual, como pueden ser el SIDA, el Virus del Papiloma Humano o la hepatitis B, para aumentar esta protección de debe utilizar de manera correcta.

- El condón femenino no presiona el pene, como si lo hacen los preservativos masculinos y a diferencia del látex, el material de poliuretano del que esta hecho este condón permite que exista más transferencia de calor corporal entre la pareja, lo cual puede mejorar la sensibilidad entre ambos.

- Puesto que el condón femenino puede usarse con cualquier tipo de lubricante, las preferencias de lubricación son variadas, ésta es una ventaja en los países donde es difícil obtener lubricantes a base de agua.

- Si no se quiere interrumpir el juego sexual, el preservativo puede colocarse 8 horas antes de la relación sexual.

- El preservativo femenino supone una alternativa para aquellas personas que tienen alergia al látex.

- No requiere de receta médica.

- Permite a la mujer tener el control de su sexualidad.

- No conlleva efectos secundarios hormonales.

- No afecta en la fertilidad de la mujer.

- Cuando el preservativo femenino está intacto es impenetrable para los espermatozoides.

- Puedes utilizar otro lubricante a parte del que viene con el preservativo, no son incompatibles.

- Puede ser utilizado por mujeres lactantes, durante el embarazo e incluso mientras se tiene la menstruación.

Preservativo femenino: Desventajas

A continuación se indican algunas de las desventajas que tiene el uso del preservativo femenino:

- El preservativo femenino es bastante más caro que el preservativo masculino.

- Si no te lo colocas de manera correcta su efectividad desciende.

- En algunas mujeres cuando lo utilizan pierden sensibilidad al mantener la relación sexual.

- Puede provocar irritaciones tanto en el pene como en la vulva.

- El preservativo femenino no es muy agradable para la vista, es un poco anti-estético como consecuencia del anillo externo que sale de la vagina, tampoco es agradable para el oído porque durante la penetración produce un sonido extraño.

- No existe un contacto directo entre el pene y la vagina.

- Puede disminuir la estimulación del clítoris  e incluso la lubricación por la fricción que hace el preservativo femenino.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.