El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Métodos anticonceptivos / Métodos anticonceptivos naturales / Método sintotérmico y artificial

Método sintotérmico y artificial

Información sobre el método sintotérmico y el método artificial

Te ofrecemos información sobre el método sintotérmico y artificial como métodos anticonceptivos naturales. Conoce qué son y en qué consisten lo smétodo sintotérmico y artificial.

Método sintotérmico

Consiste en combinar varios métodos basados en la observación del ciclo menstrual y de la ovulación (método Ogino o del calendario, Billings o del moco cervical y temperatura basal). Emplea el moco cervical y el calendario para el inicio de la fase fértil y el ascenso de la temperatura y de nuevo el moco para el fin del periodo fértil.

Mientras que la temperatura basal mide los grados que se asocian a la fase infértil, esta medición añade también la temperatura del inicio del ciclo. Al observar la fertilidad en mayor variedad de signos y síntomas fisiológicos,  es más fiable que emplear sólo uno de los anteriores métodos. Pero sigue teniendo baja efectividad como método anticonceptivo, si bien es útil como método conceptivo. La desventaja, como en todos los métodos naturales, es que requiere de días de abstinencia y que no protege de enfermedades de transmisión sexual.

Métodos con medición artificial

Se trata de determinar el ciclo menstrual, la temperatura basal o el moco cervical a través de medios artificiales. Pueden adquirirse en farmacias y su precio varía según el grado de tecnología.

Existen diferentes métodos para medir los días fértiles. Desde termómetros hasta pequeños microscopios que observan el moco cervical o salival pasando por tests de ovulación que determinan el nivel  de hormonas en la orina. Estos últimos son muy recomendables para reconocer los picos de ovulación a la hora de concebir.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.