El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Vasectomía

Vasectomía: también llamada esterilización masculina.

A través de la operación de vasectomía se ligan y seccionan los conductos deferentes del hombre, de esta manera los espermatozoides no se pueden mover fuera de los testículos y, por lo tanto, el hombre no puede dejar embaraza a la mujer.

La vasectomía es una intervención de carácter definitivo, por lo que el hombre a de estar muy seguro de que no quiere tener más hijos. No está recomendada para los hombres que en algún momento de su vida pueden desear tener hijos porque sus circunstancias han cambiado o porque tienen una nueva pareja, para aquellos hombres que tengan problemas con la coagulación de la sangre, aquellos hombres en los que los testículos no hubieran descendido, etc.

Se utiliza anestesia local para la operación de vasectomía, la inyección de la anestesia no produce dolor.

En la actualidad existe la técnica quirúrgica conocida como vasectomía sin bisturí cuya función principal es reducir las molestias, ya que el corte no se va a realizar con bisturí sino con una pinza que separa y no corta las fibras de la piel.

La vasectomía sin bisturí produce menos hematomas que la vasectomía convencional, así como, menos infecciones, es menos dolorosa porque no tiene puntos.

El tiempo que dura la intervención oscila entre 40 y 60 minutos.

Después de la operación de vasectomía la zona escrotal puede inflamarse y dependiendo de cada caso puede ser mayor o menor en cada hombre. Para intentar evitar la inflamación se aconseja de 24 a 48 horas de reposo, se aconseja estar tranquilo y recostado o tumbado.

Puedes sentir un leve dolor o un sangrada también leve, pero si tienes cualquier duda acude a la consulta del médico para que te resuelva cualquier duda.

Entre dos y tres meses después de la operación de vasectomía se recomienda acudir al médico para realizar un análisis de laboratorio o un espermeograma para verificar la falta de espermatozoides en la eyaculación, antes no podremos dejar de utilizar el anticonceptivo que estemos usando.

Vasectomía: Efectividad

La efectividad de la vasectomía es del 99,98%, aunque su efectividad no es inmediata, ya que para que la operación de vasectomía sea efectiva necesita de 15 a 20 eyaculaciones para liberar todos los espermatozoides que sean potencialmente fértiles.

Durante unos meses el hombre tendrá que utilizar un anticonceptivo complementario para evitar dejar embarazada a la mujer.

Vasectomía: Ventajas

- La vasectomía es una operación sencilla que no provoca a penas dolor, puede provocar molestias durante unos días nada más.

- Es el anticonceptivo más seguro para el hombre que quiere perder su fertilidad, pero tiene que tener claro que no quiere tener más hijos.

- No interfiere en la relación sexual, ni en la capacidad de erección, libido. Ni que decir tiene que no interviene para nada en la capacidad del hombre para tener un orgasmo.

- El hombre puede retomar las relaciones sexuales una semana después de la intervención si todo ha ido bien, pero siempre se recomienda utilizar un anticonceptivo de barrera como el condón durante los dos o tres meses siguientes a la operación de vasectomía o después de 25 eyaculaciones aproximadamente, ya que hay que asegurarse que en la eyaculación no existan espermatozoides que puedan dejar embarazada a la mujer.

Vasectomía: Desventajas

- La vasectomía no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.

- Revertir la operación de vasectomía es muy difícil, por lo que el hombre tiene que estar seguro de que se quiere someter a la intervención.

- Pueden aparecer infecciones.

Consejos básicos a seguir tras la operación de vasectomía:

- Después de la intervención debes permanecer con cierto reposo al menos 24 horas para disminuir la inflamación, esto es muy importante.

- Para que la zona inflamada mejore o baje la hinchazón puedes aplicarte hielo pero no de manera directa, cubre el hielo siempre con un trapo o paño (o algo similar).

- Las dos primeras semanas no se recomienda hacer ejercicio ni levantar peso.

- Después de la operación se recomienda utilizar slip para recoger mejor los testículos y evitar que estos cuelguen.

- Para aliviar molestias tu médico te recetará algún analgésico después de la operación de vasectomía.     


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.