Te mostramos información completa y necesaria que necesitas saber sobre los anticonceptivos masculinos, clínicas de aborto, noticias, posts, preguntas de usuarios y preguntas frecuentes, infórmate!
La elección que tienen los hombres a la hora de escoger un método anticonceptivo es escasa.
En la actualidad los hombres se implican cada vez más en la anticoncepción, esto puede ser porque:
- La ley impone responsabilidades paternas.
- Se preocupa de tener una paternidad responsable.
- No quiere dejar a la mujer sola en la responsabilidad de elegir un método anticonceptivo.
- No quiere contagiarse o contagiar con alguna enfermedad de transmisión sexual, etc.
Los anticonceptivos masculinos que conocemos hoy en día son:
- Condón: el condón, es un método anticonceptivo de barrera y consiste en una funda de goma lubricada que se tiene que colocar en el pene cuando este está en erección.
- Vasectomía: la vasectomía, es un método anticonceptivo definitivo que consiste en una cirugía para ligar y/o seccionar los conductos deferentes.
Los laboratorios están trabajando para desarrollar nuevos anticonceptivos masculinos. Entre ellos podremos encontrar en un futuro:
Son unos implantes de pequeño tamaño cuya función será el bloqueo del esperma, será el equivalente a la vasectomía pero como método anticonceptivo reversible. Se ha patentado pero no comercializado un interruptor con dos posiciones, on y off, que bloquean o permiten la salida del semen en los conductos deferentes. Dicho invento quedaría a la altura de los testículos.
Pretende ser un anticonceptivo masculino que vuelva inservibles a los espermatozoides durante seis meses. Sería con la aplicación de ultrasonido en los testículos.
Con la inyección de testosterona se quiere engañar al propio cerebro para detener la producción de esperma de manera temporal y su efectividad no será inmediata.
Este sería el anticonceptivo para hombres. Cada día está más cerca su venta, ya que la investigación avanza, si bien aún no se ha comercializado ninguna marca. Se tomará una única pastilla cada tres meses y su efectividad podría ser casi del 100%.
Sería una válvula como un grano de arroz que se inyecta en el conducto deferente para bloquear y así interrumpir la producción del semen.