El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Estás en: Inicio / Anticonceptivos / Anticonceptivos para hombres

Anticonceptivos para hombres

La elección que tienen los hombres a la hora de escoger un anticonceptivo u otro es escasa, ya que no tienen muchas opciones.

En la actualidad los hombres están empezándose a implicar cada vez más en la anticoncepción, esto puede ser también porque la ley impone responsabilidades paternas o porque el hombre se preocupa de tener una paternidad responsable y no quiere dejar a la mujer sola en la responsabilidad de elegir anticonceptivo.

Los anticonceptivos para hombres que conocemos son el condón y la vasectomía como un método irreversible. Pero gracias al avance en tecnología, podemos encontrar nuevos anticonceptivos para hombres que van a ser aplicados para el control del esperma.

Los avances tecnológicos nuevos dejarán al condón y a la vasectomía anticuados.

Los laboratorios están trabajando para desarrollar técnicas que puedan bloquear los conductos por donde fluye el esperma o que intentan suprimir la producción de espermatozoides para que de esa manera no puedan dejar embarazada a la mujer.

Entre los nuevos anticonceptivos para hombres podremos encontrar:

Anticonceptivos para hombres: Implantes temporales

Son unos implantes de pequeño tamaño cuya función será el bloqueo del esperma, será el equivalente a la vasectomia pero en anticoncepción reversible. Es un anticonceptivo que no produce dolores y tampoco molestias.

Anticonceptivos para hombres: Ultrasonidos en los testículos

Pretende ser un anticonceptivo para el hombre que vuelve inservibles a los espermatozoides durante un periodo de tiempo de seis meses mediante la aplicación de ultrasonido en los propios testículos. El uso de los ultrasonidos en los testículos, detiene la producción de esperma.

Anticonceptivos para hombres: Inyecciones de bloqueo

Con la inyección de testosterona se quiere engañar al propio cerebro para detener la producción de esperma de manera temporal, su efectividad no será inmediata, ya que tendrá efecto tras diez días aproximadamente desde su primera dosis.

Como ventajas de este nuevo método anticonceptivo de inyecciones de bloqueo estarían que sería una alternativa reversible ya que después 6 meses sin inyectarnos la fórmula, la concentración de espermatozoides volverían a sus niveles .

Hasta ahora éste posible anticonceptivo está presentando escasos efectos secundarios.

Anticonceptivos para hombres: Pastilla anticonceptiva

Este es el anticonceptivo para hombres que puede estar más cerca, sus efectos secundarios serán inferiores a los de la pastilla anticonceptiva femenina y se tomará una única vez cada tres meses, se dice que su efectividad podría ser del 100%.

La función de la pastilla será eliminar una proteína que es vital en el esperma para la capacidad de procrear, por lo que, aunque el esperma llegue a la vagina de la mujer éste no podrá fertilizar al óvulo.

Anticonceptivos para hombres: Control remoto

Consiste en una válvula del tamaño de un grano de arroz que se inyecta en el conducto deferente, de está manera se bloquea o se interrumpe la producción del semen.

La válvula podrá abrirse o cerrarse para controlar de esa manera la eyaculación, el hombre podrá regular la expulsión del esperma.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.