El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Vasectomía reversible

Información de la vasectomía reversible

Infórmate del procedimiento de la vasectomía reversible. Conoce la tasa de éxito de la vasectomía reversible. Desde nuestro portal te explicamos algunos de los motivos por lo que un hombre quiere una vasectomía reversible.

La vasectomía es un procedimiento irreversible, no obstante existe una técnica con microcirugía que puede hacer la vasectomía reversible. Aun habiéndose revertido, no existen garantías de que el flujo de espermatozoides se restaure o de otras cuestiones ajenas a la operación en sí que tienen que ver con la fertilidad y el embarazo en una pareja (calidad del esperma, fertilidad de la mujer, etc.).

Por qué hacerte una vasectomía reversible

El cambio de opinión acerca de la anticoncepción permanente es poco usual, ya que a las personas que se les practica se les suele acompañar antes con un buen consejo anticonceptivo para garantizar la seguridad de su decisión. Sin embargo, algunos de los motivos por los que se quiere intentar revertir la vasectomía pueden ser:

- Cambio de pareja.

- La pérdida de un hijo.

- Mejora la situación económica pudiendo permitirse ampliar la familia, etc.

Efectividad de la vasectomía reversible

La tasa de éxito o la efectividad de la vasectomía reversible dependen de varios factores:

- Del tiempo transcurrido desde la cirugía de vasectomía.

- La zona donde se practicó la cirugía.

- Si la vasectomía se realizó por ejemplo hace 5 años, la probabilidad de éxito puede ser del 50%,  ya que se puede haberse desarrollado una obstrucción en el epidídimo (es la parte posterior superior de cada testículo).

- Si la vasectomía se hizo en la zona baja de los conductos eferentes la probabilidad de éxito es menor que si se ha practicado en zonas más altas. 

- Si no se encuentran espermatozoides durante la reversión de la vasectomía, el porcentaje de éxito puede ser del 65-70%, etc.

Procedimiento de la vasectomía reversible

Algunos de los procedimientos que se emplean para la vasectomía reversible, pueden ser:

- La vasovasostomía.

- La vasoepididimostomía.

 Estas técnicas consisten en hacer un By-Pass para arreglar la obstrucción de los conductos seminales.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.