El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Condones

Información sobre los condones

Información sobre los condones. Conoce las ventajas que puede tener el uso de los condones como anticonceptivo para hombres. Infórmate sobre las alergias al látex. En este portal encontraras la información que buscas sobre los condones.

Los condones también los conocemos como preservativo o profiláctico. Es una funda de goma lubricada que tiene que colocarse en el pene en erección. Su función es impedir que el semen salga de la funda y entre en contacto con la vagina.

De esta manera a parte de evitar un embarazo no deseado, puedes evitar el riesgo completo o parcial de contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Puede ser de látex, poliuretano, vinilo o de piel de cordero. Estos últimos son fundamentales cuando se tiene algún tipo de alergia al látex. Pero el de látex ofrece mayor protección.

Efectividad de los condones

La eficacia de los condones son de entre un 80%-90% y su efectividad es mucho mayor cuando se usa con espermicidas (puede aumentar hasta un 97%).

Los fallos en la efectividad suelen ser por:

- Uso inapropiado.

- Deslizamiento completo del condón durante la relación sexual.

- Rotura.

 

Ventajas del uso de los condones

Algunas de las ventajas de los condones, son:

- Ofrece una protección muy eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual.

- Su uso es muy sencillo.

- No tiene efectos para la salud.
- Pueden aportar un placer extra a la relación sexual y romper la monotonía (sabores, olores, estrías, retardantes, etc.).

Desventajas del uso de los condones

Algunas de las desventajas que se pueden presentar por el uso de los condones, pueden ser:

- Puede resultar caro si se usa con una pareja estable.

- Alergias. 

- Puede agravar los problemas o temores de algunos hombres con dificultades para lograr o mantener la erección.
- Aunque las marcas han avanzado mucho para que los condones sean cada vez más finos e imperceptibles, algunas personas verbalizan perder un poco la sensibilidad.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.