El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Métodos anticonceptivos / Anticonceptivos femeninos / Anticonceptivos y fertilidad

Anticonceptivos y fertilidad

Información de anticonceptivos y la fertilidad

Información de anticonceptivos y fertilidad la encontrarás aquí. Conoce los mitos que relacionan los anticonceptivos y fertilidad.

Ante estos interrogantes sobre anticonceptivos y fertilidad, los expertos en ginecología, reproducción asistida y planificación familiar son claros: la pastilla anticonceptiva, el anillo vaginal, el parche anticonceptivo, el implante anticonceptivo o el DIU no producen problemas de fertilidad.

La ginecóloga y presidenta de la Fundación Española de Contracepción (FEC) Esther de la Viuda, dice:

     “La relación entre métodos anticonceptivos, problemas de infertilidad, mayor facilidad para  quedarse embarazada, tener embarazos múltiples es un mito, no tiene base científica".

    "Tras usar cualquiera de estos métodos anticonceptivos, la mujer puede recuperar su fertilidad inmediatamente".

Por tanto, no es preciso esperar un tiempo si se están tomando anticonceptivos y se pretende tener hijos.

El único método anticonceptivo con el que hay un retraso en recuperar la fertilidad de forma inmediata es con las inyecciones anticonceptivas que se ponen de manera trimestral. Esto se debe a que la glándula encargada de la regulación de la función ovárica tarda más tiempo en recuperarse.

En algunos casos el uso de anticonceptivos hormonales incluso ayuda a mejorar la fertilidad. Es el caso de las pastillas anticonceptivas, cuando se recetan para regular el ciclo menstrual de las mujeres o están indicadas para los ovarios poliquísticos.

Los quistes producen folículos inmaduros que impiden la ovulación.  Una dosis regular de hormonas afianza el ciclo. En mujeres con endometriosis, la dosis estable de estrógenos favorece que no haya tejido endometrial anormal (lo que dificulta la fertilidad). Además las pastillas espesan el moco cervical,  protegiendo frente a infecciones (por ejemplo, la Clamidia obstruye las trompas de Falopio provocando infertilidad).


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.