El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Ginecología / Test de embarazo

Test de embarazo

Información sobre el test de embarazo

Conoce qué es el test de embarazo y en que consisten. Te explicamos el test de embarazo en sangre y en orina. Infórmate de cuando hacerte el test de embarazo y los resultados que puede darte.

El test de embarazo es una prueba que mide la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) que se produce cuando existe un embarazo. La hormona GCH aparece en sangre y en orina.

Test de embarazo en orina

El test de embarazo en orina, consiste en orinar en una tira química que mide la hormona del embarazo y su resultado tarda unos dos minutos. Es aconsejable hacer la prueba con la primera orina de la mañana y no beber mucho agua.

Esta prueba puede darte falsos positivos por lo que es aconsejable hacerte la prueba cuando tengas la primera falta de la menstruación y confirmarlo con un análisis en sangre y una ecografía.

Test de embarazo en sangre

En el test de embarazo en sangre, se extrae sangre en un solo tubo y la envían al laboratorio para su análisis. Puede tardar más tiempo que el de orina pero es más fiable y te la puedes hacer a los 7 días de haber mantenido la relación sexual en la que crees haberte quedado embarazada.

¿Qué resultados pueden darme los test de embarazo?

La hormona GCH se suele duplicar cada 48 horas al inicio del embarazo. Si la hormona, no se eleva puede ser indicio de un problema con el embarazo.

Si la hormona es anormalmente elevada, nos puede ofrecer problemas como:

- Aborto espontáneo.
- Embarazo ectópico.

¿Cuándo me puedo hacer un test de embarazo?

Es aconsejable hacerte el test de embarazo cuando tengas un retraso de dos días en la menstruación.

Si tienes dudas porque tu prueba dio negativo hazte otro test de embarazo una semana después de la primera prueba. 



Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.