El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Ginecología / Revisión ginecológica

Revisión ginecológica

Información sobre la Revisión ginecológica

Conoce en qué consiste la Revisión ginecológica y las pruebas que te pueden realizar como la citología, el examen pélvico o la exploración mamaria entre otras. Infórmate sobre la Revisión ginecológica.

La revisión ginecológica es muy importante para prevenir posibles enfermedades ginecológicas así como ofrecer asesoramiento sobre cualquier duda que tengas sobre su aparato genital.

Se recomienda que la mujer se realice una revisión ginecológica una vez al año.

Historia clínica

En la primera revisión ginecológica el ginecólogo te va a realizar un historial clínico, éste se va a quedar plasmado en un documento para tener un control personalizado de cada paciente, te hará una pequeña entrevista con tus datos personales, te preguntará cuando has tenido tu última menstruación, si has mantenido o mantienes relaciones sexuales, antecedentes personales o familiares de enfermedades, etc.

 

Examen pélvico

El ginecólogo procederá de manera manual a realizarte un examen de los genitales de manera externa e interna, no tengas miedo porque no duele, es muy importante que te relajes para que las molestias sean las mínimas.

Citología

A través de la citología o prueba Papanicolau se estudian las células del cuello del útero, para detectar de manera precoz un posible cáncer de cuello de útero o lesiones precancerosas.

Las muestras recogidas son del interior y exterior del cuello del útero y del fondo de la vagina. Para realizarte la citología no debes tener la menstruación. Es una prueba que no provoca ningún dolor a lo mejor molestia o incomodidad.

En el caso de que los resultados de la citología fueran anormales tu ginecólogo podrá realizarte una colposcopia.

Exploración mamaria

La exploración de las mamas es algo rutinario en la consulta del ginecólogo, se realiza para localizar posibles bultos anormales que pueden ser o no benignos.

Es importante que sepas que durante tu desarrollo puedes presentar irregularidades en tus pechos o asimetrías que se corregirán a medida que te vayas desarrollando.

Ecografía abdominal o vaginal

Mediante la ecografía abdominal o vaginal el ginecólogo podrá observar como se encuentran los ovarios y el útero, de esta manera puede descartar posibles quistes en los ovarios, etc.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.