El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Ginecología / Enfermedades ginecológicas / Cáncer ginecológico

Cáncer ginecológico

Información sobre el Cáncer ginecológico

El Cáncer ginecológico se produce cuando se multiplican de manera descontrolada unas células. Existen diferentes tipos de Cáncer ginecológico como el de vagina, útero u ovarios entre otros. Infórmate del Cáncer ginecológico.

El cáncer ginecológico se produce cuando existe una multiplicación de manera descontrolada de las células, produciendo células anormales que invaden zonas sanas. 

Las células de nuestro cuerpo se multiplican de una forma ordenada, cuando existe un desorden en esta multiplicación es cuando surge el tumor. Por eso es muy importante realizarse una revisión ginecológica al año, para detectar de manera temprana un cáncer y evitar su extensión a otras zonas.

Existen agentes externos que pueden provocar la proliferación de un cáncer ginecológico como son:

- Las mujeres fumadoras son propensas a contraer un cáncer ginecológico.

- El alcoholismo.

- Cierto tipo de hábitos alimenticios, etc.

En el cáncer ginecológico el factor hereditario es muy impotante y otros factores están causados por el VPH que se transmite por medio de las relaciones sexuales.

Tipos de cáncer ginecológico 

- Cáncer de vulva: no es muy frecuente, se produce cuando aparecen células malignas en la vulva (parte exterior de la vagina).

- Cáncer de vagina: se producen células malignas en la vagina, que es el conducto que conecta el cuello del útero con la parte externa del cuerpo.

- Cáncer de cuello de útero: puede estar ocasionado por el virus del papiloma humano, contagiado por mantener relaciones sexuales con una persona infectada y sin usar un método anticonceptivo adecuado.

- Cáncer de ovarios: afecta a los ovarios, se produce por la existencia de un crecimiento incontrolado de las células epiteliales del ovario.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.