El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Cáncer de cuello de útero

Información sobre el cáncer de cuello de útero

Conoce qué es el cáncer de cuello de útero. Desde aquí podrás informarte de los síntomas, los factores de riesgo y los tratamientos que se pueden utilizar en el cáncer de cuello de útero.

El cáncer de cuello de útero se produce cuando hay un crecimiento anormal de las células del cuello del útero. Antes de que el cáncer pueda aparecer en el cuello del útero las células sufren transformaciones de forma gradual denominados displasias, es entonces cuando comienza a surgir en el tejido del cuello del útero células que no son normales. 

Después las células cancerosas comienzan a crecer y diseminarse de forma más profunda en el cuello uterino y las zonas más cercanas.

Los cambios en las células se pueden detectar a través de una citología o prueba Papanicolau para prevenir que se desarrolle en un cáncer, por eso es muy importante realizarse una revisión ginecológica anual.

Existen dos tipos de cáncer de cuello de útero:

- El carcinoma de células escamosas.

- Adenocarcinoma.

Es cierto que el cáncer de cuello útero se forma de células con cambios precancerosos (pre-cáncer), pero sólo alguna de las mujeres con pre-cáncer de cuello de útero sufrirá cáncer.

Síntomas del cáncer de cuello de útero 

El cáncer de cuello de útero en su etapa más temprana no presenta ningún síntoma porque es asintomático. Por eso es tan importante acudir al ginecólogo para realizarse una citología. Cuando se manifiestan algunos síntomas, algunos pueden ser:

- Sangrado después de mantener relaciones sexuales.

- Sangrados entre menstruación y menstruación.

- El flujo vaginal se vuelve de color rosáceo.

- Puede aparecer sangre en las heces, etc.

Factores de riesgo del cáncer de cuello de útero 

El factor de riesgo más importante para padecer un cáncer de cuello de útero es la infección con el Virus del Papiloma Humano, virus que se contagia a través de las relaciones sexuales sin protección con varias parejas sexuales.

Aunque es importante que sepáis que la mayoría de las mujeres contagiadas con el VPH no van a desarrollar un cáncer.

Tratamiento del cáncer de cuello de útero 

Todo depende del grado del cáncer de cuello de útero, algunos trataminetos pueden ser:

- Cirugía: entre las que se encuentra el láser de CO2, la criocoagulación, conización, histerectomía, etc.

- Radioterapia.

- Quimioterapia.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.