El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Autoexploracion mamaria

Información de la Autoexploración mamaria

Conoce qué es la Autoexploración mamaria y en que consiste. Te explicamos de forma fácil como poder hacerte tu misma una Autoexploración mamaria.

Es muy importante que aprendas a realizarte una autoexploración mamaria para poder detectar cualquier anomalía en tus pechos.

Es importante que sepas que no siempre un bulto en el pecho es síntoma de cáncer de mama, puede ser un mioma, pero es importante que el diagnóstico lo haga un médico, por eso debéis acudir al médico si notas cualquier anomalía.

El momento idóneo para realizarse la autoexploración mamaria es cuando no estas con la menstruación, porque no estamos bajo los efectos hormonales. Los pechos cuando tenemos la menstruación están más sensibles.

Debes hacértela al menos una vez al mes, es recomendable que elijáis el mismo día del mes para llevar un control más exhaustivo.

Los pasos a seguir para realizar una correcta autoexploración mamaria son:

- Ponte frente el espejo desnuda de cintura para arriba.

- Debes colocar tus brazos pegados al cuerpo y observar que tus pechos tienen un tamaño, color y forma normal, no deben presentar ninguna inflamación, debes observar si la piel presenta algún enrojecimiento o si del pezón sale alguna secreción.

- Ahora debes levantar los brazos para observar que los pechos son uniformes, hay que comparar un pecho con el otro, tienes que observar también si existe o no alguna diferencia entre las axilas.

- Una vez observados de manera visual los pechos ahora vamos a proceder a palparlos. La mano del mismo lado del pecho que vas a palpar colócatela en la nuca y con los dedos de la otra mano debes comenzar un movimiento en círculos desde la periferia del pecho hasta el pezón. Debes presionarlo de una manera suave pero con la suficiente firmeza como para poder detectar cualquier anomalía. Debes hacer lo mismo con el otro pecho. Es importante que te presiones y palpes las axilas  para ver si notas algún ganglio inflamado.

- Debes presionar de manera suave los pezones para ver si sale de ellos alguna secreción, primero uno y luego otro.

- Ahora debes cambiar la postura y acostarte en la cama para seguir con la autoexploración mamaria palpando ambos pechos, los pezones y las axilas de la misma manera que cuando estabas en frente del espejo pero ahora tumbada.

Si encuentras cualquier anomalía en tus pechos no debes asustarte acude a tu ginecólogo y el te hará un diagnóstico. Si no tienes ningún médico de confianza, nosotros te ofrecemos la posibilidad de que elijas el que más te convenga en nuestro portal de clínicasabortos.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.