El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Gonorrea

Información sobre la Gonorrea

Información detallada sobre la Gonorrea. Síntomas, diagnóstico y tratamiento de la Gonorrea. Complicaciones si no se trata la Gonorrea a tiempo.

La gonorrea también la podemos conocer como Blenorragia, Blenorrea o Uretritis gonocócica. Es una enfermedad de transmisión sexual que esta causada por una bacteria que se llama Neisseria Gonorrhoeae o Gonococo que infecta tanto a hombres y mujeres.

La bacteria se multiplica y crece en las zonas húmedas. Pudiendo infectar el pene, la vagina, el cuello del útero, trompas de Falopio, el ano, la uretra o la garganta.

Es transmitida por medio de las relaciones sexuales, ya sean vaginales, orales o anales. También puede transmitirse de una mujer infectada a su hijo durante el parto.

No hace falta la eyaculación para contraer o transmitir la enfermedad. La bacteria puede crecer en el ano, boca, ojos o garganta.

Prevención de la gonorrea

Para prevenir la infección por gonorrea es MUY IMPORTANTE, que si decides mantener relaciones sexuales anales o vaginales, utiliza un condón siempre.

El contagio de gonorrea por sexo oral es poco frecuente, pero pasa, por lo que puedes reducir aún más la probabilidad de contagio a través del uso del condón o barreras de látex o plástico.

La infección por gonorrea a menudo no presenta síntomas por lo que todas aquellas personas que puedan estar en riesgo, deben pedir que se les realice el análisis periódicamente.

En el caso en que tengas gonorrea, debes evitar propagarla a otras personas. En estos casos es recomendable:

- Si tienes pareja, lo primero es comunicarle que tienes la infección.
- Asegúrate que tu pareja se hace los análisis, y en caso de positivo, deberá tratarse antes de mantener relaciones sexuales.
- No mantener relaciones sexuales hasta completar el tratamiento
- Una vez finalizado el tratamiento, se podrá mantener relaciones sexuales de nuevo pero MUY IMPORTANTE, utilizar condones femeninos o masculinos en la actividad sexual, ya sea penetración anal o vaginal. También se recomienda el uso del condon o barrera de látex bucal para practicar sexo oral.

Síntomas de la gonorrea

A menudo la gonorrea no presenta síntomas. La mayoría de personas, en especial las mujeres, no saben que están infectadas. En el caso que los síntomas aparezcan, estos pueden aparecer entre el día 1 y 14 después de la infección.

Síntomas de la gonorrea en la mujer

- Dolor cuando se mantienen relaciones sexuales.
- Irregularidades en la menstruación.
- Dolor abdominal.
- Fiebre.
- Vómitos.
- Dolor al orinar.
- Necesidad de orinar con mayor frecuencia.
- Enrojecimiento de los genitales.
- Flujo vaginal anormal, etc.

Síntomas de la gonorrea en el hombre

- Secreciones en el pene.
- Los testículos se inflaman.
- Ardor al orinar
- Necesidad de orinar con mayor frecuencia que lo habitual, etc.

Diagnóstico y Tratamiento de la gonorrea

Para su diagnóstico se suele tomar una muestra de la zona infectada para analizarla en el laboratorio o mediante un análisis de orina, entre otras pruebas.

El tratamiento de la gonorrea es fácil de tratar. Se realiza con antibióticos por vía oral. En el caso de embarazadas y chicas adolescentes no desaconsejan ciertos antibióticos. Por ello es muy importante que sea el especialista médico el que ayuda a determinar el tratamiento más indicando y , dicho tratamiento, se finalice siguiendo las pautas que nos indiquen.

ES IMPORTANTE, que tanto la persona tratada como la pareja (o parejas) reciban tratamiento para la gonorrea antes de volver a tener sexo. Así se evitará una nueva infección.

En el caso que persistan los síntomas, acude a un/a médico especialista para consultar.

Complicaciones la gonorrea

Si, cuando la gonorrea no se trata puede crear problemas y complicaciones en nuestra salud. Algunas de estas complicaciones pueden ser:

Complicaciones de la gonorrea en la mujer

- Puede causar la enfermedad pélvica inflamatoria. Si esta no es tratada, puede afectar la capacidad de una mujer para quedarse embarazada.

- Causar daños en las trompas de Falopio.

- Tener problemas para poder quedarse embarazada.

- Embarazo ectópico.

- Esterilidad, etc.

Complicaciones de la gonorrea en el hombre

- La infección de gonorrea puede propagarse e hinchar el conducto que conecta el testículo con los vasos deferentes (Epididimitis).  Una epididimitis aguda puede causar infertilidad. Los síntomas son fiebre, hinchazón y dolor extremo del escroto.

Otra de las complicaciones, tanto en hombres como en mujeres, de una gonorrea no tratada puede ser desarrollar una enfermedad llamada infección gonocócica diseminada. Esta enfermedad puede ocasionar artritis y llagas en la piel. Las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollarla que los hombres. Las chicas adolescentes tienen el índice más alto de infección. Los síntomas pueden ser: dolor de articulaciones, erupciones o lesiones en la piel o fiebre.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.