El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Gonorrea

Gonorrea: también llamada Blenorragia, Blenorrea o Uretritis gonocócica.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo que infecta tanto a hombres y mujeres. La bacteria de la gonorrea tiende a multiplicarse y crecer en las zonas húmedas del aparato genital femenino como el útero, trompas de Falopio y cuello del útero y en la uretra de ambos sexos.

La gonorrea es transmitida a través de las relaciones sexuales, ya sean vaginales, orales o anales.

Un dato importante es que no hace falta la eyaculación para contraer o transmitir la enfermedad. Puede pasar que la bacteria crezca en el ano, boca, ojos, garganta.

La gonorrea puede ocasionar en el hombre esterilidad y en la mujer también esterilidad y embarazos ectópicos.

La mujer es más susceptible de contraer la enfermedad de la gonorrea que el hombre, además una mujer embarazada infectada por gonorrea es muy probable que transmita la bacteria a su hijo en el momento del parto.

Gonorrea: Síntomas

Cabe la posibilidad de tener la enfermedad de la gonorrea y no tener ningún  síntoma, por lo tanto, no se tratan y esto aumenta el riesgo de complicaciones así como de transmitir la enfermedad a otra persona. Los síntomas en los hombres y en las mujeres son diferentes.

Síntomas de la gonorrea en las mujeres

- Dolor al mantener relaciones sexuales      - Dolor al orinar 

- Enrojecimiento de la zona genital             - Secreciones vaginales, etc.

Síntomas de la gonorrea en los hombres

- Secreciones en el pene    - Testículos inflamados    - Ardor al orinar, etc.    

Gonorrea: Diagnóstico y tratamiento

El médico realizará unas pruebas para asegurarse de que se ha contraído o no la gonorrea.

Se puede tomar una muestra de la zona infectada para analizarla en el laboratorio, mediante un análisis de orina o la tinción de Gram que es un tipo de tinción diferencial empleado en bacteriología para la visualización de bacterias, sobre todo en muestras clínicas.

El objetivo principal de dar tratamiento a la gonorrea o a cualquier otra enfermedad de transmisión es que ésta no siga propagándose, curando a la persona infectada y examinar también a las personas con las que se han mantenido relaciones sexuales sin el empleo de anticonceptivos seguros como el condón o el preservativo femenino, mientras se estaba enfermo para así dar tratamiento a esas personas para que la gonorrea no siga propagándose.

Existen en el mercado diferentes antibióticos para tratar la gonorrea. Es necesario que todos los medicamentos para curar la enfermedad sean tomados de manera correcta y su tratamiento se termine según instrucciones médicas.

Complicaciones de la gonorrea

Cuando la gonorrea no se trata puede crear alteraciones en la salud graves y complicadas. Estas complicaciones pueden ser:

*En la mujer:

- Puede causar la enfermedad inflamatoria pélvica.

- Causar daños en las trompas de Falopio y tener problemas para poder quedarse embarazada.

- Aumento de embarazo ectópico.

- Esterilidad.

- Se puede extender a la sangre la bacteria de la gonorrea y causar la muerte (en casos graves que no fuese tratada la gonorrea).

*En el hombre:

- Causar la Epididimitis.

- Esterilidad.

- Se puede extender a la sangre la bacteria de la gonorrea y causar la muerte (en casos graves que no fuese tratada la gonorrea).

Prevención de la gonorrea

A continuación se indican una serie de consejos para evitar el contagiarse de gonorrea:

- Se previene usando de forma adecuada anticonceptivos ya que estos pueden reducir el riego de contagio.

- Evitar mantener relaciones sexuales con alguien que sí esta contagiado.

- Intenta no tener relaciones sexuales con más de una pareja, etc.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.