El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Candidiasis

Información sobre la candidiasis

Información sobre la candidiasis genital. Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la candidiasis genital. Es común en mujeres que están en edad de reproducción y su infección se encuentra por lo general en la vagina, por lo que la candidiasis genital no es exclusivamente una ITS

La candidiasis genital, también la podemos conocer como  infección por monilla, candidiasis vulvovaginal (CVV), candidiasis vaginal o vaginitis candidósica.

La candidiasis es una infección causada por diversas variedades de cándida (hongos), especialmente candida albicans. En esta caso, es una hongo presente en el organismo en pequeñas cantidades que produce infección cuando se reproduce y crece de forma acelerada .

La Candida, es un hongo que está en el tracto intestinal (particularmente en la boca) y genital (vagina/vulva) de la mujer. No obstante, cuando ocurre un desequilibrio, por ejemplo cambios en el ph de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal de esa persona, la Candida puede multiplicarse en exceso y causar infección.

Es un infección frecuente en mujeres en edad reproductiva. Algunos cambios hormonales por ejemplo con la menstruación, durante el embarazo, etc., pueden afectar a la acidez de la vagina y causar el crecimiento del hongo. Otra causa frecuente de infección es una bajada de las defensas o el uso de antibióticos. También en personas con enfermedades o tratamientos que afecten al sistema inmunitario como la diabetes o la obesidad entre otras o personas con VIH o cáncer.

La candidiasis, no es una enfermedad de transmisión sexual propiamente dicha, aunque cuando una mujer tiene infección por cándida puede transmitirla al hombre a través del sexo oral y/o vaginal. En este caso, el hombre infectado por candida en su zona genital, podrá a su vez, transmitir la infección por candida a otra persona por vía sexual oral/vaginal.

Prevenir la candidiasis

Para prevenir su aparición se recomiendan acciones que favorezcan el mantenimiento y equilibrio del PH de la vagina, como puede ser:
 
- Usar ropa interior de algodón.
- Mantener limpia y seca la zona genital.
- Evitar el uso de jabones no específicos o con fragancias.
- Intentar reducir al máximo el tiempo con el traje de baño mojado.
- No realizar duchas vaginales, puesto que favorecen la eliminación de bacterias “buenas” de la flora vaginal que protegen contra las infecciones.
- Mantener una dieta sana. Una taza de yogur con cultivo vivo al día durante un tratamiento antibiótico favorecerá el mantenimiento del equilibrio en la flora.

Síntomas de la candidiasis

Los síntomas por lo general de la candidiasis genital suelen diferir  en el hombre y en la mujer.

Síntomas en la mujer por candidiasis genital 


- Ardor, enrojecimiento e irritación
- Flujo vaginal anormal, más abundante y espeso.
- Dolor al orinar.
- Picazón, etc.
- Molestias o dolor durante las relaciones sexuales, etc.

Síntomas en los hombres por candidiasis genital

 -Sarpullidos.
- Picor en el pene, etc.

Diagnóstico y tratamiento de la candidiasis

Para realizar el diagnóstico de la candidiasis genital se necesita realizar un examen de laboratorio de una muestra del área genital de la mujer o del hombre.

El tratamiento de la candidiasis se realiza con antibióticos, pueden ser administrados aplicándolos directamente sobre el área genital, por medio de la vagina o por vía oral.

Complicaciones de la candidiasis genital

Las complicaciones que podemos tener con la candidiasis es sobre todo por no tratarla, ya que estas complicaciones pueden ser crónicas y generar segundas infecciones.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.