El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Estás en: Inicio / Enfermedades de transmisión sexual / Amebiais genital

Amebiais genital

Existen enfermedades de transmisión sexual que son menos comunes. Estas no tienen que estar directamente relacionadas como enfermedades de transmisión sexual pero sí se pueden contagiar por medio de las relaciones sexuales. Este es el caso de la amebiasis genital.

El agente infeccioso de la amebiasis genital es el parasito Entamoeba histolytica.

La amebiasis genital es más frecuente en hombres que en mujeres. Se contagia de persona a persona con la infección intestinal del parásito por medio del sexo anal.

En el caso de las mujeres pueden ser ellas mismas las portadoras del parásito en el tracto intestinal y luego contagiar a su pareja si existe una penetración vaginal.

Amebiasis genital: Síntomas

Los síntomas de la amebiasis genital pueden ser diferentes si el contagio se realiza por contagio genital o por contagio anal pero tanto el contagio genital como el anal se inicia como una úlcera dolorosa y sangrante al tacto.

Los síntomas de la amebiasis genital por contacto genital pueden ser:

- Supuración con mal olor.

- Inicio de ulceras dolorosas que pueden sangrar al tacto.

- Aparece como un anillo de color rojo.

- Inflamación de los ganglios inguinales, etc.

Los síntomas de la amebiasis genital por contacto anal pueden ser:

- Si la infección solo esta en el recto, los síntomas son iguales que los de contagio genital.

- Si el parasito llega al intestino grueso produce abscesos (acumulación de pus, causa hinchazón e inflamación a su alrededor) que al romperse descargan sangre y mucus al propio intestino.

Amebiasis genital: Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de la amebiasis genital comienza con la identificación de los síntomas anteriormente indicados y se confirma por medio de pruebas de laboratorio como muestras directas y análisis.

El tratamiento se realiza por medio de antiparásitos, suele tener una duración de unos 10 días.

Si no se trata la amebiasis genital, el parasito puede llegar al torrente sanguíneo infectando a otros órganos provocando patologías severas como pueden ser el absceso hepático amebiástico que es de tratamiento difícil.

Si se practica sexo oral posterior a una penetración anal, puede provocarse la autoinoculación del parásito provocando una Amebiasis Intestinal Crónica.

Prevención de la amebiasis genital

Para prevenir la amebiasis genital por medio del contacto sexual es aconsejable que siempre se empleen anticonceptivos adecuados. Si se realiza el sexo anal, vaginal u oral usa siempre el condón o el preservativo femenino, ya que estos te ayudaran a prevenir enfermedades de transmision sexual o por lo menos su infección será menor.

Tags

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.