El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Enfermedades de transmisión sexual / Virus del papiloma humano

Virus del papiloma humano

Información sobre el Virus del papiloma humano

Te ofrecemos información para que conozcas en qué consiste el virus del papiloma humano. Te mostramos los diferentes síntomas, diagnósticos y tratamientos del virus del papiloma humano. Prevención del virus del papiloma humano.

El virus del papiloma humano también lo podemos conocer como VPH o Papilomavirus humanos.

Existen más de 100 tipos diferentes del virus del papiloma humano pero entre 15 y 30 de ellos están asociados al riesgo de tener cáncer.

Alrededor de 30 y 40 tipos de VPH se transmiten por medio de las relaciones sexuales vaginales o anales por lo que esta considerada una enfermedad de transmision sexual.

El virus del papiloma humano más peligroso es el que produce el cáncer de cuello de útero.

¿Cómo se contagia el VPH?

- Por contacto genital cuando se están manteniendo relaciones vaginales o anales.
- También se puede contagiar con el sexo oral.
- Cuando no se sabe que se esta infectado y se tienen relaciones sexuales sin el uso de un método anticonceptivo adecuado como el condón.

 

Síntomas del virus del papiloma humano

La infección del virus del papiloma humano es fácil que pase desapercibida porque no suele producir ningún síntoma, es más, como norma general, los virus desaparecen sin dejar ninguna secuela en la persona durante los dos años siguientes al contagio del VPH. Pero en algunos casos se pueden ver verrugas genitales.

Tratamiento y diagnóstico del virus del papiloma humano

El diagnóstico más eficaz del virus del papiloma humano es realizarse de forma periódica revisiones ginecológicas o urológicas

Los exámenes que se realizan para detectar el VPH son la citológica, más conocida como prueba de papanicolau.

El tratamiento del virus del papiloma humano es atacar la enfermad que ocasiona. En el caso del cáncer de cuello de útero, coger la enfermedad en su etapa inicial es importante para su curación.

Existe una vacuna del virus del papiloma humano que puede administrarse tanto a hombres como a mujeres.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.