El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Sífilis

Sífilis: también llamado Lúes o Enfermedad de Cupido.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema Pallidum, con forma de hilo en espiral. Esta bacteria puede afectar de manera general a todo el cuerpo ya que se extiende a través de la piel lesionada.

La sífilis se transmite por el contacto directo de la piel lesionada o úlcera sifilítica, estas lesiones aparecen en la vagina, ano y genitales externos, también pueden aparecer en la boca, por lo que, la sífilis puede ser transmitida a través de relaciones sexuales orales, anales y vaginales.

Efectos de la sífilis sobre los bebes

Las mujeres gestantes pueden transmitir la enfermedad a sus bebes, este caso se conoce como sífilis congénita.

Los bebes nacidos con sífilis presentan muchos problemas de salud como por ejemplo:

- Bajo peso al nacer.

- Muerte fetal.

- Parto prematuro.

- Cataratas

- Sordera

- Convulsiones, etc.

Sífilis: Síntomas

Hay personas que tienen la sífilis y no saben que están enfermas por no tener ningún síntoma, esto puede pasarles durante años. Esto es un peligro porque estas personas pueden transmitir la enfermedad de sífilis a todas aquellas personas con las que mantengan sexo sin el uso de ningún anticonceptivo seguro como el condón o el preservativo femenino.

Existen diferentes fases por las que van a pasar las personas infectas por la sífilis:

- Primera fase de la sífilis: En esta primera fase de la sífilis hablamos de lesiones en la piel indoloras, además la aparición de las mismas puede tardar, por lo tanto, la persona no sabe que está infectada y al no tratarla con un tratamiento adecuado la enfermedad avanza hasta su segunda fase.

- Segunda fase de la sífilis: En está segunda fase la persona puede tener fiebre, fatiga y aparecen las primeras erupciones en la piel de color rojo, aunque a veces estas erupciones son tan leves que también pasan desapercibidas, por lo que si no se trata la sífilis pasará a su tercera fase.

- Tercera fase de la sífilis: En está tercera y última fase de la sífilis, los daños pueden ser mortales o causar daños que son muy graves. En esta fase la enfermedad se puede extender al cerebro, al sistema nervioso, huesos, etc.

Sífilis: Diagnóstico y tratamiento

La sífilis se diagnostica a través de:

- Un análisis de sangre.

- Un examen físico.

- Analizando bajo microscopio un poco de líquido de la lesión en la piel.

El tratamiento de la sífilis es a base de penicilina u otros antibióticos y es muy importante para el éxito de los antibióticos tratar la enfermedad en su primera fase.

Cuando la persona está en una fase más avanzada de la enfermedad es probable que requiera de otro tratamiento más fuerte.

Prevenir la sífilis

A continuación se indican una serie de recomendaciones para prevenir la sífilis:

- Abstenerse de tener relaciones sexuales durante el tratamiento.

- Uso siempre de anticonceptivos seguros.

- No tener contacto directo con las ulceras genitales, anales o bucales.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.