El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Condilomas

Condilomas: también llamados verrugas genitales o condilomatosis.

Los condilomas son enfermedades de transmisión sexual producidas por el Virus del Papiloma Humano y que ocasionan en la persona verrugas en la zona del ano o en la zona genital.

La zona más propensa para la propagación de los condilomas es la zona húmeda del área genital, estás zonas son más propensas para que crezcan los condilomas, se reproducen de formas más rápida que en las zonas más secas.

La reproducción de los condilomas en los genitales es más rápida en los genitales femeninos que en los genitales masculinos.

En el caso de las mujeres los condilomas pueden infectar el cuello del útero, la vagina y labios vulvares. En el caso de los hombres aparecen en el pene y escroto.

La mujer durante el parto puede infectar a su bebe con los condilomas.

Los condilomas pueden ser de diversas medidas según el lugar donde aparezcan, pero todas ellas se mostraran duras, rojizas y ásperas.

La mujer tendrá que estar muy atenta a los condilomas ya que suelen manifestarse como una de las complicaciones del cáncer de cuello de útero.

Condilomas: Síntomas

Los síntomas de los condilomas son las protuberancias de la piel, de color rojizo y con forma de coliflor por lo que crecen en conjunto.

Los condilomas producen picor y ardor en la zona genital y perianal.

Quien es más propenso a contagiarse por condilomas

Existen personas que tienen más riesgo de contagiarse con los condilomas, son aquellas que:

- Personas que mantienen relaciones sexuales sin protección con personas infectadas.

- Personas que tienen otro tipo de enfermedad de transmisión sexual.

- Quien practica de forma habitual relaciones sexuales con diferentes parejas sin emplear anticonceptivos seguros.

Es muy importante mantener siempre relaciones sexuales con protección con personas desconocidas, el condón o preservativo femenino tienen que utilizarse de manera correcta.

Condilomas: Diagnóstico y tratamiento

En el caso de que los condilomas salgan en la mujer éstas no son fáciles de detectar.

Los condilomas se pueden diagnosticar:

- En las mujeres: a través de una citología o prueba del virus del papiloma humano, durante un estudio por medio de una colposcopia.

- En los hombres: los condilomas que están en la zona externa de la piel se diagnostican a través de un examen genital que consiste en aplicar ácido acético (al 10%) en una gasa para aplicarlo en los genitales para así poder observar las pequeñas placas de color blanquecino.

Los tratamientos para la eliminación de los condilomas son variados. Estos tratamientos pueden ser:

    - Con nitrógeno líquido    - Con acido tricloroacético    - Tratamiento quirúrgico.

    - Tratamiento de láser      - Crioterapia, etc.

Es importante acudir al médico para que sea él el que te diga cual es el mejor tratamiento para cada caso, esto es lo más importante para dar curación a cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Como se puede prevenir los condilomas

La única forma de prevenir el contagio de los condilomas ya sea por alguien infectado o si tú los tienes, es evitar el contacto directo con el virus ya que se transmite por el roce de la piel.

Es aconsejable que no mantengas relaciones sexuales hasta que el tratamiento del virus este finalizo y en el caso de que las practicases siempre usa el condón o el preservativo femenino.

Debemos cuidar nuestra salud y emplear anticonceptivos seguros para no ponernos en riesgo nosotros y poder así contagiar a otros e incluso a nuestro bebe.

Tienes que tener confianza con tu médico ya que es la única persona que te puede recetar y aplicar un tratamiento adecuado para tratar tu condiloma.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.