El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Estás en: Inicio / Aborto con pastillas

Aborto con pastillas

El aborto con pastillas también llamado aborto farmacológico o aborto químico es un método para la interrupción del embarazo que consiste en la ingesta de un fármaco llamado popularmente  píldora abortiva.

Este método de aborto solo se aplica hasta las 7 semanas (49 días) de gestación y siempre se tiene que administrar bajo estricto control médico.

El aborto con pastillas es efectivo en un 97-99%.

Aborto con pastillas: Píldora abortiva RU-486

La píldora abortiva está compuesta por Mifepristona, que es una hormona sintética que bloquea la producción de la Progesterona, que son las hormonas necesarias para la gestación y detiene el desarrollo del mismoAntes de administrar cualquier medicamento, hay que asegurarse del embarazo mediante un análisis de sangre que también nos va a mostrar de cuantas semanas de embarazo está la mujer.

1º - El ginecólogo administrará la píldora abortiva RU-486 (tres comprimidos de mifepristona) y después la paciente podrá irse a su domicilio.

2º- Pasadas de 36 a 48 horas la paciente deberá volver a la clínica para que se le administre otro comprimido, en este caso se trata de Prostaglandina, un medicamento que contrae el útero y produce el sangrado para expulsar del útero todo el tejido embrionario.

Durante este proceso la paciente permanece en la clínica unas 4 horas bajo control médico.

3º- Transcurridas dos semanas la paciente volverá a la clínica para que se le realice una ecografía y así verificar de una manera más controlada la total expulsión del embrión.

Aborto con pastillas: Efectos secundarios

A continuación se indican algunos posibles efectos secundarios tras la realización del aborto con pastillas:

- Dolores: Los dolores que aparecen pueden ser algo más fuertes que los de la menstruación pero suelen desaparecer sin medicación. En caso de ser persistentes se tomará el analgésico.

- Sangrado: Se produce con la expulsión y puede ser mayor que la menstruación, la duración en este caso es mayor que con la técnica del aborto quirúrgico y puede durar incluso más de una semana.

- Puede provocar sensaciones de frío y calor, cambios de temperatura.

Aborto con pastillas: Posibles complicaciones

A continuación se citan algunas de las posibles complicaciones que se pueden dar en la práctica del aborto con pastillas:

- Inefectividad del método: se calcula que entre un 3 y un 5% de los casos la técnica química no funciona y ha de recurrirse al aborto quirúrgico.

- Expulsión incompleta: que también requerirá de una intervención para terminar convenientemente el proceso.

Búsqueda rápida

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.