El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Aborto farmacológico

Aborto farmacológico

Información necesaria del aborto farmacológico

Información completa y necesaria del aborto farmacológico. Conoce los requisitos del aborto farmacológico. Te explicamos como se lleva a cabo un aborto farmacológico.

El aborto farmacológico es un método de aborto para interrumpir el embarazo por medio de medicamentos. Tiene que administrarse bajo un estricto control médico, la automedicación podría dañar de forma grave tu salud. La ingesta de la pastilla abortiva implica reacciones diferentes en cada mujer, por eso es importante tomar la pastilla abortiva siguiendo las indicaciones del médico.

Este método para abortar, es una alternativa para suspender el embarazo si se aplica antes de las 7 semanas (49 días) de gestación.

La tasa de fallo del aborto farmacológico es de entre el  3% y el 5%, es decir, 3 ó 5 mujeres de cada 100 no han abortado por medio del aborto con pastillas.

Requisitos para el aborto farmacológico

Los requisitos que se deben cumplir para poder acceder al aborto farmacológico son:

- Tener entre 18 y 35 años.
- No estar en tratamiento con insulina o tener enfermedades como la diabetes, problemas de coagulación, etc.
- No tener un embarazo extrauterino.
- No tener puesto el DIU. Si lo tienes puesto tu médico deberá retirarlo antes de tomar el medicamento.
- Se recomienda no fumar más de 9 cigarrillos al día.
- No estar en tratamiento de largo plazo con cortico-esteroides.
- No tener enfermedades intestinales inflamatoria mal controladas, etc.

 

Como se lleva a cabo el aborto farmacológico

A continuación detallamos el protocolo que se suele seguir a la hora de practicar el aborto farmacológico, pero es orientativo, para saber más debes ponerte en contacto con cualquiera de las clínicas de abortos que realizan este método de aborto para que ellos resuelvan tus dudas.

1º - La manera correcta de llevar a cabo el aborto con pastillas es en dos dosis separadas entre sí por 48 horas. El ginecólogo administrará la primera dosis de la píldora abortiva (anti-progesterona) y después podrás irte a tu casa.

2º- Pasadas 48 horas de tomar la primera dosis, debes volver a la clínica para que se te administre otra dosis, que en este caso se trata de Prostaglandina, un medicamento que contrae el útero y produce el sangrado para expulsar del útero todo el tejido embrionario.

Durante este proceso permanecerás en la clínica unas 4 horas bajo control médico.

Recomendamos que en los dos casos acudas a la clínica sin haber ingerido alimentos ni agua.

3º- Transcurridas aproximadamente dos semanas volverás a la clínica para que te realicen una ecografía y así confirmar de una manera más segura la expulsión total del embrión.

El medicamento utilizado para el aborto farmacológico contiene una sustancia hormonal que provoca la interrupción del embarazo bloqueando la acción de la progesterona, interrumpe que se desarrolle la placenta, estimula y favorece las contracciones del útero. El resultado que produce la ingesta del medicamento es el sangrado y la salida del tejido embrionario por el canal de parto.

Efectos secundarios del aborto farmacológico

El aborto farmacológico puede producir los siguientes efectos secundarios:

- Dolores o cólicos: los dolores que pueden aparecer tras el aborto con pastillas suelen ser un poco más fuertes que los de la menstruación pero desaparecen sin medicación, sino fuera así tu médico te mandará un analgésico.

- Sangrado: el sangrado se produce con la expulsión y puede ser mas abundante que el de la menstruación.

- Nauseas, vómitos, diarrea, etc.

Complicaciones del aborto farmacológico

- Inefectividad del método: esto quiere decir que el método del aborto farmacológico no funcionó y entonces habría que realizar un aborto quirúrgico.

- Expulsión incompleta: también requiere de un aborto quirúrgico para terminar convenientemente la interrupción del embarazo porque el aborto no fue total.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.