El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Educación sexual / Relaciones sexuales / Problemas sexuales / Problemas sexuales masculinos

Problemas sexuales masculinos

Información sobre los problemas sexuales masculinos

Te ofrecemos información sobre los problemas sexuales masculinos. Conoce qué son y sus causas. Información de los problemas sexuales masculinos para tener una buena sexualidad libre y sana.

Los problemas sexuales masculinos son problemas de salud que tienen múltiples causas, ya sean físicas o psicosociales o una combinación de ambas. Son problemas que van a afectar la autovaloración y autoestima del hombre así como la relación con su cuerpo y su sexualidad. Lo que va a influir de manera determinante a sus relaciones con la pareja.

A veces el bloqueo sexual puede darse más en una etapa u otra de la vida del hombre. Por ejemplo, es frecuente que la eyaculación precoz  se dé en el inicio de la vida sexual, entre los 18 a 30 años o que la disfunción eréctil sea más frecuente a partir de los 60 años. Problemas que tienen mucho que ver con cómo abordamos la sexualidad en las diferentes etapas de nuestra vida.

Al igual que nuestro cuerpo cambia con el paso del tiempo, nuestra sexualidad también pero esto no debe significar menor satisfacción sexual.

Es importante en primer lugar reconocer el problema. Los problemas sexuales masculinos como la eyaculación precoz, la eyaculación retardada o la disfunción eréctil tienen mucho que ver con el supuesto “rendimiento masculino” en el sexo y el rol que se espera que tenga el hombre en el acto sexual como “experto y responsable del placer femenino”.

Ante una situación de insatisfacción sexual, hablar con franqueza con la pareja y acudir a un especialista (médico/a o terapeuta sexual) para tratar los problemas sexuales es el primer paso para devolver la salud sexual.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.