El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Eyaculación retardada

Información sobre la eyaculación retardada

Te ofrecemos información sobre la eyaculación retardada. Conoce qué es y cuales pueden ser los motivos de la eyaculación retardada que te impiden tener una buena sexualidad libre y sana.

En la eyaculación retardada el hombre puede sentir excitación y mantener una erección un rato largo, sin embargo tiene dificultades o es incapaz de eyacular y experimentar orgasmos.
 
El reflejo del orgasmo es, en condiciones normales, voluntario. Es decir, factores emocionales pueden inhibirlo como por ejemplo ansiedad por hacerlo bien, prejuicios y creencias religiosas que hacen vivir la sexualidad de forma no natural, miedos, etc.
 
En muchos casos la sensación de una eyaculación retardada puede ser subjetiva, ya que la insatisfacción con el tiempo de eyaculación no siempre puede cuantificarse.

¿Cuánto tiempo se ha de tardar en eyacular? ¿Existe algún tipo de presión que está bloqueando el reflejo eyaculatorio?
 
El criterio para hablar de disfunción y problemas de salud no es sólo el número y cantidad de semen de las eyaculaciones sino que empeore la calidad de vida del afectado, que no sienta placer, sienta dolor o, por ejemplo, en el caso de que esté preocupado por su fertilidad. Por otro lado, si no se eyacula nunca o con muy poco semen podríamos estar hablando de eyaculación retrógrada.
 
En situaciones graves también puede tener causas orgánicas como por ejemplo, la ingesta de medicamentos contra la depresión y la hipertensión, consumo de ciertas drogas o diabetes.
 
Consejo: El tratamiento de la eyaculación retardada por inhibición emocional debe ser abordado a través de un/a especialista en terapia sexual o psicoterapia. Mientras que si las causas son orgánicas o fisiológicas requerirá atención médica.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.