El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Vaginismo

Información sobre el vaginismo

Te ofrecemos información sobre el vaginismo. Conoce qué es y cuales pueden ser las motivos del vaginismo que te impiden tener una buena sexualidad libre y sana.

El vaginismo o rechazo a la penetración, se traduce en una contracción involuntaria de los músculos del perineo y de la vagina. Aunque los órganos genitales sean normales (reaccionan perfectamente a la excitación y se puede obtener el orgasmo mediante la estimulación del clítoris), por reflejo, el orificio vaginal se cierra, impidiendo cualquier penetración. El vaginismo también imposibilita la revisión ginecológica, así como la utilización de tampones durante la menstruación.

Consejo: A diferencia de la dispareunia, en el 90% de los casos, la causa del vaginismo es de orden psicológico. Puede originado por un trauma, miedo o fobia a la sexualidad, o por bloqueo psicológico tras una dispareunia. El objetivo de la terapia es, ante todo, relajar los músculos de la vagina, buscar otras alternativas al coito o exponerse a diferentes tipos de penetración gradualmente y tratar que la mujer se vaya reapropiando de su sexualidad para volver a una vida sexual satisfactoria. El tratamiento del vaginismo en terapia sexual tiene alto porcentaje de éxito.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.