El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Sequedad vaginal

Información sobre la sequedad vaginal

Te ofrecemos información sobre la sequedad vaginal. Conoce qué es y cuales pueden ser las motivos de la sequedad vaginal que te impiden tener una buena sexualidad libre y sana.

La sequedad vaginal supone una falta de lubricación en la vagina, lo cual produce una penetración desagradable e incluso dolorosa. Generalmente debida a modificaciones hormonales, afecta a las mujeres jóvenes pero sobre todo a las mujeres adultas después del embarazo o la menopausia. Asimismo, el estrés, la toma de ciertos medicamentos, una higiene íntima demasiado agresiva o bien el alcohol y/o los cigarrillos pueden afectar el mecanismo de lubricación mucosa.

Consejo: Al principio, un lubricante a base de agua podrá aliviar la incomodidad. Sin embargo, cuidar bien los preliminares es una manera agradable de aumentar el deseo y permitir a la vagina que se lubrifique de forma natural para facilitar la penetración.  Para una higiene íntima adecuada basta con usar jabón ph neutro o ligeramente más alcalino y agua, la vagina tiene sus sistema de auto-lavado, si realizamos lavados internos agresivos podemos resecarla. Si el problema persiste, pregunta en la farmacia por jabones e hidratantes íntimos específicos.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.