El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.

Dispareunia

Información sobre la dispaurenia

Te ofrecemos información sobre la dispaurenia. Conoce qué es y cuales pueden ser las causas de la dispaurenia que te impiden tener una buena sexualidad libre y sana.

Se habla de dispareunia cuando se siente dolor, más o menos intenso, en el momento de la penetración, especialmente durante el coito. Hay que diferenciarlo del vaginismo, disfunción en la que la contracción de la musculatura vaginal se produce por una sensación de dolor cuyo origen es psicosomático. El origen del dolor de la dispareunia puede ser:

- Orgánico: después de un parto, por ejemplo, o cualquier otro tipo de lesión.

- Infeccioso: micosis, cistitis, herpes, etc.

El dolor puede aparecer durante cualquier tipo de penetración, no sólo durante o después del coito. Lo que sí es cierto es que la dispareunia es muy molesta para la vida sexual, especialmente para la vida de pareja o personas que quieran tener hijos/as.

Estos dolores se localizan en el interior o exterior de la vagina, de forma más o menos profunda en cada mujer. Si se determina correctamente el lugar y el origen se pueden prescribir antibióticos en caso de infección. Habitualmente el miedo al dolor provoca, con el tiempo, miedo a mantener relaciones sexuales, lo cual causa bloqueos más profundos y falta de deseo.

Otras mujeres optan por desarrollar relaciones sexuales con prácticas que no incluyan penetración.

Consultar a un psicólogo o terapeuta sexual permite superar estas aprensiones y volver a disfrutar plenamente de la sexualidad.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.