El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Educación sexual / Eyaculación / Eyaculación masculina

Eyaculación masculina

Información sobre la eyaculación masculina

Te ofrecemos información sobre la Eyaculación masculina. Conoce qué es, en que consiste y la importancia de tener una buena Eyaculación masculina sana y libre.

La eyaculación masculina es la expulsión de los gametos masculinos (semen) a través del pene. Se desarrolla en dos fases. Estas son: 



- 1ª fase de la eyaculación masculina. Fase de Carga y Acumulación. Implica por contracción de los epidídimos, de los deferentes, de la próstata, de las vesículas seminales y de las glándulas periuretrales, una transferencia y una acumulación del esperma hacia la uretra prostática. Durante esta fase, la persona experimenta la sensación de eyaculación inminente, de punto de no retorno en la eyaculación.


Sin embargo, previo a este punto de no retorno, debemos saber que en el hombre la respuesta sexual masculina es semiautomática, es decir, un pensamiento negativo durante la erección puede perturbar o detener ésta. Aunque un hombre tuviese un estímulo erótico como caricias sexuales, si en ese momento pensase el temor que le ocasiona no poder mantener la erección y sintiese ansiedad, el automatismo de la erección se frenará y la erección no se producirá.

- 2ª fase de la eyaculación masculina: es la eyaculación propiamente visible. Consiste en la descarga o expulsión de esperma. La eyaculación pone en acción la contracción de los músculos que rodean la base del pene, esta musculatura se contrae en intervalos de 0,8 segundos, lo que tiene como efecto el contraer la uretra y expulsar rítmicamente el esperma. Durante la expulsión espasmódica del esperma, el hombre siente la sensación de placer intenso, que constituye el orgasmo propiamente dicho.

En muchas ocasiones, el varón puede manifestar insatisfacción con su tiempo de eyaculación. El tiempo óptimo de eyaculación es subjetivo. De hecho, este tipo de problemas sexuales apenas se manifestaba hace décadas, tanto por ser un tema tabú como porque no había tanta presión sobre los hombres (la sociedad no estaba tan sexualizada, las mujeres estaban más reprimidas y el hombre no tenía que demostrar dar la talla). De hecho, son disfunciones que suelen percibirse cuando hay pareja. Así, cada vez acuden más varones a terapia sexual verbalizando tener problemas sexuales de eyaculación precoz (querrían tardar más tiempo en eyacular), eyaculación retardada (querrían tardar menos tiempo en eyacular) o eyaculación retrógrada (eyaculación interna, hacia dentro, apenas se expulsa semen o no se expulsa, en este caso sí puede haber un problema médico grave). En cualquiera de las circunstancias, la recomendación es la misma: acudir a terapia sexual, lo cual ayudará a mejorar las relaciones sexuales y la comunicación.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.