El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Educación sexual / Eyaculación / Eyaculación femenina

Eyaculación femenina

Información sobre la eyaculación femenina

Te ofrecemos información sobre la Eyaculación femenina. Conoce qué es, en que consiste y la importancia de tener una buena Eyaculación femenina sana y libre.

La eyaculación femenina existe, aunque muchas mujeres lo puedan confundir con pérdidas de orina. Suele ocurrir durante la excitación y el orgasmo.

Las responsables de la eyaculación femenina son las Glándulas de Skene que forman parte de la próstata femenina, situada a lo largo de la uretra y que producen un líquido expulsado a través de esta. Este líquido, denominado líquido prostático,  está compuesto por una enzima llamada fosfatasa ácida prostática (FAP), una proteína denominada PSA, glucosa, fructosa y creatinina. El orificio está situado justo debajo de la Uretra y se comunica con ésta, de ahí su denominación de para-uretrales y su confusión con el meato urinario. Estas “pérdidas de orina” no son tales sino que se corresponden con la eyaculación femenina. Son consecuencia de la secreción del líquido prostático, expulsado mediante las contracciones del orgasmo o también cuando las glándulas están llenas (este último caso es muy poco frecuente). 



La cantidad de líquido liberado por las glándulas es diferente en cada mujer y puede ser desde unas gotas hasta casi 450 ml. La humedad de la vagina aumenta con el orgasmo, pero no en todos los casos se nota de manera visible, se supone que cuanto mayor excitación alcanza la mujer mayor cantidad de líquido expulsará pero no es una regla directa. La diferencia con la lubricación vaginal (producida por las Glándulas de Bartolino) es la contracción del órgano y la sensación del “expulsión a chorro”, si bien la potencia de la misma varía de unas mujeres a otras.
La mayoría de las mujeres pueden disfrutarla, tal vez muchas la tengan sin ser muy conscientes de ello.

En muchas ocasiones es más fácil para las mujeres eyacular con la estimulación del eje del punto G (que podría ser una parte del clítoris), debido a que la presión de dicha zona se acerca a la “próstata femenina”. Sin embargo, no debe convertirse en una obsesión, ya que no a todas les resulta agradable la estimulación de este punto. Del mismo modo que la concatenación de orgasmos, es mejor convertirlo en un juego de autodescubrimiento. Otras teorías apuntan a que la próstata femenina podría estar más desarrollada en unas mujeres que en otras.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.